FICCION

Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

septiembre 03, 2017 Dreamer and reader 6 Comments


¡Buenas tardes bonitos! Hoy la reseña va dedicada a mi gran descubrimiento de este año, el autor Khaled Hosseini. Este es el primer libro que he leído suyo y tengo muchas ganas de hablaros sobre él.

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, pujanza y colorido de una ciudad confiada en su propio futuro. Este libro es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad, y de cómo la casualidad puede convertirse en un hito inesperado en nuestro destino.

Khaled es un escritor de origen Afgano que ha escrito tres novelas, las cuales han hecho que millones de personas conozcamos esta cultura tan diferente y desconocida. Su pluma me ha enamorado y maravillado irremediablemente. 

En esta ocasión os voy ha hablar de "Cometas en el cielo" que nos cuenta la historia de Amir, un niño que sueña con la aprobación y amor de su padre. Hassan, su criado y mejor amigo de la infancia, le ayuda y le apoya en todo lo que puede a pesar de no recibir el mismo trato amable por parte de Amir. Un día, sus vidas dan una vuelta de 360 grados y jamas volverán a ser lo que eran. Pasan los años y por mas que cambie de ciudad y trate de olvidar lo que pasó, Amir no logra perdonarse, hasta que recibe una carta que le dará una opción: intentar arreglar el pasado. 

Sin duda alguna si tengo que remarcar algún personaje, ese es Hassan. Desde el principio demuestra su lealtad y lo buen amigo que es. Su personaje esta muy bien definido y nos hará sentir distintas emociones. Por otro lado tenemos a Amir que evolucionará durante toda la historia, pasando de ser un niño egoísta, cobarde y en ocasiones mezquino a un hombre adulto capaz de razonar y cambiar.

En esta novela descubriremos Kabul, una ciudad que se verá devastada por la guerra y la mesera. Gracias a las maravillosas descripciones del autor, logra que el lector se sumerja de pleno en su cultura y país. Hace falta decir que esta novela relata muchos hechos devastadores y terriblemente tristes. Es una historia realista como pocas y llena de sentimientos y emociones que harán que todo el que lo lea, como mínimo la recuerde para siempre. Transmite el valor de la amistad, fidelidad y el presente, dándonos así una lección de vida.

No os quiero hablar en exceso del final de esta novela, solo quiero deciros que es sobrecogido y esperanzador. No podréis evitar soltar alguna que otra lagrimilla ( en mi caso muchas ).

Sin alargar mas la cosa, solo me queda recomendaros con todas mis fuerzas que leáis esta maravillosa historia. 

Mi nota:




Muchas gracias por leerme y estaré encantada de leer vuestras opiniones y comentarios.

Besos

Iris

Entradas que te pueden gustar

6 comentarios:

  1. ¡Hola!♥
    Yo me vi la película hace muchos años (en mi época de instituto) y solo recuerdo que había momentos en los que me rompió el corazón... Pero no me acuerdo del final. Así que quizá gracias a tu reseña me anime a leerlo en algún momento, que todo el mundo dice que es muy bueno.
    ¡Un beso enorme!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro mucho de que le vayas a dar una oportunidad, es un gran libro con una preciosa historia. Ya me diras que tal te parece cuando lo leas!
      Gracias y besitos

      Eliminar
  2. Hola ^^
    Ains... ni el libro ni la peli, no he leído/visto ninguna. Jajaja. Pero de la historia me han hablado muy bien... Además, veo que a ti te ha gustado mucho, así que... lo tendré en cuenta.

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Pues si, me ha encantado, ha sido una de mis lecturas favoritas del año sin duda. Lo recomiendo mucho, pero hay que estar preparado para sufrir jajaja Si te animas a leerlo ya me diras :)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, no lo he leído pero creo que podría llegar a gustarme, así que me lo apunto :)
    PD: te he nominado al Liebster Award en mi blog.
    Un beso **

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa guapa!
      La verdad es que lo recomiendo mucho como ves jaja si lo lees ya me diras que te ha parecido!
      Muchísimas gracias, ahora mismo me paso por tu blog
      Un besito

      Eliminar