ROMANTICA

El encanto - Susana López Rubio

septiembre 08, 2017 Dreamer and reader 8 Comments


¡Muy buenas tardes bonitos! Hoy os traigo mi primera colaboración con el grupo Planeta, quería  agradecer principalmente a la autora, Susana Lopez, por dejarme leer esta preciosa novela.


En el puerto de La Habana desembarca una mañana de principios de los años 50 un joven asturiano, Patricio, sin otro patrimonio que sus ganas de comerse el mundo y sin otro afán que dejar atrás una aldea aún envuelta en las sombras de una posguerra interminable. A su encuentro sale una ciudad luminosa y hospitalaria en la que pronto hace amigos y donde enseguida encuentra trabajo en El Encanto, los grandes almacenes que son un símbolo y el orgullo la ciudad. Patricio empieza a ascender y a ocupar puestos de más responsabilidad que le abren un mundo nuevo, pero que también atraen hacia él muchas envidias. El Encanto será también el lugar que propicie su encuentro con Gloria, una de las mujeres más hermosas y, sin duda, la más prohibida de toda la isla, ya que su marido es un gánster implacable de los bajos fondos habaneros.


Susana López Rubio, escritora de dos libros infantiles y guionista de series nacionales como "Hospital central" y "Física o química" prueba ahora suerte con su primera novela narrativa.

La historia comienza cuando Patricio de diecinueve años emigra a Cuba tras la posguerra española. Nada mas llegar conocerá a los que serán sus dos mejores amigos. El joven no tardara mucho en enamorarse de La Habana y de su maravillosa cultura. Su vida cambiara cuando conozca a uno de los socios fundadores de los almacenes "El encanto". Allí conocerá a la inalcanzable Gloria, mujer de uno de los mafiosos mas adinerados y peligrosos de la ciudad. A partir de este momento, la trama se vuelve totalmente impredecible y adictiva. Cada capitulo nuevo que lees hace que te sientas mas inmerso en la historia y te identifiques mas con sus gentes.

En cuanto a los personajes de esta novela, diré que Patricio, nuestro joven protagonista, me ha resultado único y fascinante tanto por su carácter por como nunca se da por vencido y valora el amor por encima de todo. Aunque tiene cierta tendencia a tener reacciones inmaduras fruto de su poca experiencia en estas relaciones. Luego tenemos a Gloria, para mí, incluso ha sido más importante porque es una mujer fuerte y valiente donde las haya. Desde el comienzo de la historia, al conocer su pasado, me vi cautivada por su manera de afrontar lo terrible que puede llegar a resultar la vida. Para acabar tenemos a César, ese personaje odioso a mas no poder  que a lo largo de la historia hará que le tengamos una gran rabia e impotencia por su mezquindad y malicia. 

En  esta obra descubriremos La Habana, sus tradiciones, sus gentes y ese ambiente festivo y feliz tan maravilloso que la autora describe impecablemente. Ha logrado que tuviera ganas de viajar a descubrir sus tierras pues gracias a esta magnifica ambientacion la lectura ha resultado amena y más bella si cabe. 

Lo que mas me ha gustado es el final pues no esperas bajo ningún concepto que pueda suceder algo así. Me ha encantado y pienso que es el final idóneo y el broche final para esta preciosa novela. Ha hecho mella en mi y ha logrado que quiera volver a darle oportunidades a libros de genero romántico que desde hacia mucho años tenia apartados.

Os recomiendo esta lectura que esta llena de emociones, lloros, sentimientos y romanticismo sin ser empalagoso. Esta claro que leeré todo lo que Susana publique próximamente, pues su pluma me ha enamorado. Si queréis seguir o echarle un vistazo al perfil de la autora la encontrareis en IG (@susanalopezrubio) no os arrepentiréis de darle una oportunidad.

Mi nota:



Muchas gracias por leerme y por comentarme.

Iris

Entradas que te pueden gustar

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima!
    Pues la verdad es que no suelo leer este tipo de libros, pero me has dejado con toda la curiosidad, sobre todo con lo del final😱 Así que gracias a ti este libro se va a mi lista de pendientes☺️
    ¡Muchas gracias por la reseña, me gusta mucho cómo lo haces!❤️
    ¡Nos leemos!
    Besos😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi,

      Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña y sobretodo que te hayan dado ganas de leerlo :) ¡Espero que lo hagas porque es una historia que vale mucho la pena leer! Gracias por tus palabras y estar siempre por aqui,
      Besitooos

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, sabes que el género exclusivamente romántico ni fú ni fa, pero chica, me ha picado la curiosidad. Además, con la ambientación de La Habana que comentas, no dejaba de venirme a la cabeza la película de Los Tres Caballeros, así que me he metido un poco más en situación jajajaja. Lo tenía ya apuntado, pero ha subido puestos en la TBR :)

    ResponderEliminar
  3. Lo sé, lo sé y sabes que yo tampoco soy mucho de romántica pero en este caso, he caído. Cabe decir que últimamente estoy volviendo a caer un poquito en este género aunque sea mezclado con otro. Pero bueno, que es una bonita historia muy recomendable Jajaja que suba, que suba!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!! ^^
    No parece muy de mi estilo esta novela... pero bueno, nunca viene mal cambiar de género de vez en cuando. Gracias por la recomendación, bonita.

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues como tú bien dices, siempre va bien cambiar, yo siempre intento alternar géneros. Cuando una novela es buena, es buena, sin importar el género. Gracias a ti!
      Besitos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Te sigo por Instagram, pero no conocía la existencia de tu blog... bien por ti, Sandra! jajajaja
    Gracias por la reseña, desde luego el libro pinta interesante. Nunca me había topado con un libro así (más que nada, porque aquí la amiga sólo lee libros de la 2º Guerra Mundial jajaja).

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!

      Pues ya haces bien leyendo esos libros también jjaja a mi me encantan ❤️

      Nos leemos guapi!

      Besitos

      Eliminar