NOVELA NEGRA

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón

septiembre 01, 2017 Dreamer and reader 4 Comments


¡Buenas tardes bonitos! Hoy os traigo uno de los libros más especiales para mí. Fue un gran descubrimiento y me enamoró como ningún libro lo había hecho antes.


Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página. 

Descubrí a Carlos Ruiz Zafón hace muchos años con "Marina", lo disfruté tanto que necesitaba leer su obra mas importante y con la que el autor pasó a ser uno de los grandes de nuestra literatura.

"La sombra del viento" se presenta como una historia de suspense dirigida por la familia Sempere. Las primeras paginas nos adentran  en "El cementerio de los libros olvidados" donde nuestro protagonista Daniel deberá escoger y adoptar un libro. A partir de este momento descubrimos que detrás del libro escogido hay una serie de  misterios que nuestro protagonista no podrá ignorar. Poco a poco la historia va cogiendo un rumbo lleno de incógnitas y maravillosos personajes que harán de esta novela, única e inigualable.

Los personajes están muy bien descritos y perfilados pero los que yo remarcaría, serian sin duda Daniel, Fermín Romero de Torres (que a pesar de sus malos vocablos y malos hábitos, enamora como pocos.) Dentro de los femeninos, diría que Clara en un principio me tenia encandilada pero a lo largo de la trama me decepcionó soberanamente. Me gustaría también hablar de Núria pues considero que es uno de los personajes mas reveladores de la novela.

No puedo hacer esta reseña sin hablar de la maravillosa ambientación de la obra. Zafón logra recrearnos una Barcelona antigua y siniestra. Esto lo logra con unas magnificas descripciones, tanto de los lugares como de lo que sucede y se plantea en cada escena.

Una de  las mejores cosas que tiene este libro es el final, me dejo estupefacta pues no me lo esperaba para nada. Todas las conjeturas que hice mientras lo leía no sirvieron de nada. Deja al lector satisfecho pues ata todos los hilos sueltos que se plantean a lo largo de la trama.

En conclusion os dire que este es para mi, no sólo el mejor libro del autor sino uno de los mejores que he leído. Al acabarlo estas deseando leer la continuación de la tetralogía y así seguir disfrutando de la  pluma de Zafón. La recomiendo encarecidamente y sospechas que si aun no lo habéis leído, os encantara. 

Mi nota es sin duda: 




Muchas gracias por leerme y por los preciosos comentarios que me dejáis por aquí.

Iris G.M.



Entradas que te pueden gustar

4 comentarios:

  1. ¡Adoro esta saga! Me gusta muchísimo Zafón y este es mi libro favorito. Pero me lo leí hace unos seis años, así que este mes quiero releerlo, igual que El prisionero del cielo y El juego del ángel. Después leeré, por fin, El laberinto de los espíritus que le tengo muchísimas ganas.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      La verdad es que todos son maravillosos y yo tampoco he leido el último, espero leerlo pronto.
      Besitos y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa! ^^
    ¿Qué te voy a decir de este autor? He leído todos sus libros juveniles y me encantan... De hecho, en agosto me estuve releyendo alguno de ellos.
    Ya va tocando empezar con esta novela. Le tengo ganas desde hace siglos.

    ¡¡Un abrazacoooo!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bonitaaa!
      Pues siii, debes darle una oportunidad segurisimo. Además es una excelente novela para leer en otoño, espero que la leas y me digas que te ha parecido😍
      Besitooos

      Eliminar