NOVELA NEGRA

Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

diciembre 29, 2017 Dreamer and reader 8 Comments

¡Hola bonitos! Hoy vengo ha hablaros sobre "Asesinato en el Orient Express" de Agatha Christie. Este me llegó de parte de @espasaeditorial y como veis la colección que han sacado es preciosa. Muchísimas gracias por confiar en mí.

"En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad."

Agatha Christie es la reina de las novelas de detectives, aún no había leído ningún título de la autora así que gracias a que Espasa publicó esta nueva colección de sus obras me anime a leerlo. Me decidí por este porque es uno de los más aclamados por el público y porque se ha estrenado en el cine su película recientemente.

En este libro, el personaje principal es el detective Hércules Poirot (mundialmente famoso por sus increíbles deducciones en casos prácticamente imposibles de resolver). Todo sucede en el trayecto del Orient Express, un tren que se ve obligado a parar por una tormenta de nieve. En ese momento se comete un crimen, todos los vagones y camarotes estaban cerrados y el asesino forma parte de los tripulantes. En esta ocasión, Poirot se enfrenta a un caso muy difícil de esclarecer pues todos los sospechosos tienen una coartada respaldada por otras personas. Aunque desde el principio sabremos el motivo del asesinato, la trama no pierde interés pues es imposible sospechar de alguien en concreto. Poco a poco y tras hacer declarar a lo pasajeros nuestro detective resolverá el crimen de una manera muy inteligente y precisa.

En un principio el gran número de personajes hacen que te confundas y ni tú mismo recuerdes si ya han hablado sobre esa persona en el libro. Poco a poco y gracias a los interrogatorios y observaciones del detective vas hilando y formando la personalidad de cada personaje que aparece en la trama. A pesar de la brevedad del libro estos están muy bien detallados y cada uno tiene una gran importancia para resolver el misterio que envuelve el Orient Express.

Poirot es uno de esos personajes al que le coges cariño rápido, mientras que el lector y los otros personajes del libro que lo ayudan a descifrar el caso, no tienen (tenemos) ni idea de como se resolverá, él lo soluciona tranquilo y relajado. Me ha gustado mucho su personalidad y savoir faire.

Agatha mantiene la tensión y el desconcierto durante toda la novela. Tiene una manera de narrar directa y sin muchas florituras ni descripciones, eso hace que la lectura sea rapidísima y súper ágil. Enlaza muchos diálogos con una elegancia y sencillez única. Me ha gustado mucho su pluma y sobretodo que ata absolutamente todos los cabos sueltos que suceden en la historia y deja un final sorprendente y que no esperaba. 

En  conclusión, esta ha sido un libro que he disfrutado bastante, me ha mantenido en vilo durante horas. Estoy deseando leer otra de sus obras, en especial "Diez negritos",

Mi nota:  ☆☆☆

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

8 comentarios:

  1. Hola, Iris. En mis propósitos de año nuevo está leerme a Agatha Christie, todos los libros de ella que se puedan. Estoy entre este y precisamente Diez negritos, es que son los más populares jeje.
    Nos estamos leyendo, un abrazo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía :)
      Pues como bien explico este es el primer libro de la autora que leo y lo recomiendo mucho. Seguramente el siguiente que lea será "La casa torcida". Según la prensa este es el libro del que más se siente orgullosa así que me muero de ganas por leerlo. Si le das una oportunidad me encantará saber que te ha parecido.
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ay, yo no pude congeniar con Poirot u.u Y es cierto que la gran cantidad de personajes es confusa. Me alegro que te haya gustado el libro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      A mí sí que me ha gustado, es un tipo raro pero mira le he pillado cariño jaja. Muchas gracias!
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me apetece mucho leer este libro, ahora que vi la película y me gustó bastante :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo aún no he visto la película pero lo haré en breves, a ver qué tal :)
      Nos leemos!

      Eliminar
  4. Ese libro es mas que genial, muy bueno en verdad.

    Por cierto aprovecho en dejar mis saludos de fin de año, algo pasados pero a no dejarlos antes pues ¿no importa verdad? Espero que hayas tenido un lindo fin de año y te deseo muchos exitos para este 2018, tu amigo

    Satoshi Sekai de Sekai-nostrum

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y felices fiestas a ti también!! Nos leemos :)

      Eliminar