NEW ADULT

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa - Alexandra Roma

diciembre 27, 2017 Dreamer and reader 2 Comments

¡Hola bonitos! Hoy os traigo la reseña de "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" esta es la novela ganadora de la quinta edición del Premio Literario La Caixa / Plataforma Neo. Gracias a la editorial @plataformaneo por el envío.

"¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre."

Alexandra Roma es la autora de las novelas "Latidos de una bala" y la bilogía "Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón". En mi caso la he descubierto gracias a esta novela. La pluma de la autora es profunda, sensible y muy detallista. El drama que narra la autora es sencillamente perfecto, tienen una dureza que no suelen verse en libros New Adult.

No quiero hablaros mucho sobre la trama de esta novela puesto que seria spoilearos y creo que lo mejor es descubrir que pasará por un mismo. La historia se divide en tres partes, para mí sin duda la primera es la mejor. En ella April, la protagonista nos narra en diferentes tiempos (presente y pasado) su historia con Sam. Esta me ha producido tan bellas sensaciones que pensaba que el libro rozaría la perfección. A partir de la segunda parte, toma el protagonismo Sebastián, personaje con el que no he logrado conectar ya que es muy típico chico malo. A pesar de esto, la primera parte me gustó tanto que debía seguir con la historia, sobretodo al final, retoma un poquito las sensaciones que estaba viviendo al principio y consigue un final precioso.

He quedado totalmente prendida a April, no solo me ha encantado su nombre, su personaje es el mejor construido y es el más real de todos. En los momentos más tristes y dramáticos es cuando más me he sentido identificada y me he puesto totalmente en su piel. Las descripciones y pensamientos daban pie a ello, haciendo que la sensación de lectura sea mucho más profunda. 

Este libro me ha sobrecogido el corazón, he llorado, reído pero sobretodo aprendido. El trato que muestra sobre el duelo y la muerte me ha fascinado y habían momentos en los que tenía que dejar de leer.

En  conclusión, no os dejéis engañar por la sinopsis, este libro va mucho más allá. Siente, vive, llora y ríe a partes iguales. Estaré encantada de leer mas a esta autora que me ha hecho pasar grandes momentos.

Mi nota:  ☆☆☆

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.


Iris

Entradas que te pueden gustar

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tenía muchas ganas a este libro pero aun no había leído ninguna reseña suya, me alegro que te haya gustado, a ver si me animo dentro de poco :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,
      Pues te lo recomiendo muchísimo, es precioso. Si te animas me encantara saber tu opinión sobre él.
      Nos leemos!

      Eliminar