FANTASIA

Nieve como cenizas - Sara Raasch

enero 31, 2018 Dreamer and reader 4 Comments

¡Hola bonitos! Hoy os traigo la reseña de "Nieve como cenizas" de Sara Raasch, una novela que me ha sorprendido gratamente. La portada como veis es una preciosidad, y en el interior cuenta con un mapa para situarnos y un relicario a cada inicio de capítulo.Agradezco el envío del ejemplar de parte de Dnx Spain.
"Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de
su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.
"

Sara Raasch nos presenta su obra debut y primera también que leo. Para ser primeriza la autora consigue crear una historia fantástica llena de acción, giros y que hace que te mantengas pegado al libro.

Este libro nos cuenta la historia de Invierno, un lugar que fue atacado hace muchos años y al que le han robado la magia. Sus habitantes fueron secuestrados pero algunos sobrevivieron y se mantienen escondidos buscando el relicario. Este fue dividido en dos partes y no se sabe donde están, para recuperar su magia deberán encontrarlas y juntarlas. Meira es nuestra protagonista, una Inverneña valiente y luchadora que perdió a su familia cuando sucedió el ataque. Ella tiene un solo objetivo y es dar con el relicario y por ello pide día y noche que la dejen ir a por él. 

Los personajes me han parecido muy bien construidos, tenemos a Meira, que demuestra ser una persona muy atrevida, valiente y decidida que lucha por recuperar la vida que le robaron. Mather, es un joven Inverneño que a pesar de su corta edad es el sucesor al trono y debe gobernar su reino. Por otra parte esta Sir, el frío maestro que enseña  a luchar y pelear a los Inverneños. Sin duda mi preferida a sido  nuestra protagonista quien es una auténtica maravilla y nos deleita con sus buenas acciones y su decisión y sabiduría para afrontar tal destino.

Para finalizar, os quiero hablar del final que me ha emocionado y me ha dejado con  unas increíbles ganas de seguir leyendo esta  trilogía.  Es sorprendente la sencillez con la que la autora nos explica las situaciones que viven los personajes y crea emociones más allá de las páginas del libro.

La pluma de Sara me ha gustado, es muy fácil de leer y realmente fresca, no tiene una escritura peliaguda pero ha logrado con creces su propósito creando un mundo diferente y  original. 

En  conclusión, esta es una historia adictiva, plagada de  emociones, risas y tragedias. Quizá me ha faltado un poco más de romance que seguramente encontraremos en su continuación. Te deja con muchas ganas de seguir conociendo ese mundo que ha creado, sus personajes y como continuará la trama.

Mi nota:  ☆☆☆

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Estos libros me llaman mucho la atención, me encantaría leerlos.

    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      La verdad es que el primero me ha gustado bastante y espero con ansias leer los siguientes!
      Saludos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué trilogía. Tengo muchas buenas opiniones sobre ella, así que no dudo en empezar a leerla un día de estos 💗

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      A mi me ha gustado mucho, espero que si la lees me cuentes que te ha parecido.
      Saludos!

      Eliminar