FANTASIA

Una corte de alas y ruina - Sarah J. Mass

enero 12, 2018 Dreamer and reader 2 Comments

¡Hola bonitos! Hoy vengo ha hablaros sobre "Una corte de alas y ruina" de Sarah J. Mass. Antes que nada quefría agradecer a Grupo Planeta por el envío del ejemplar. Esta es la tercera y última parte de la trilogía de Una corte de rosas y espinas. Este ha sido mi favorito de los tres pues cuenta con muchos buenos e intensos ingredientes: fantasía, acción, aventura y amor. Si no habéis leído los dos anteriores lo mejor será que no leáis esta reseña pues tendréis spoilers de los anteriores. 

"Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar."

Sarah J. Mass es la autora de la saga de Trono de cristal y la trilogíUna corte de rosas y espinas. Como sabéis no he leído su otra saga pero estoy segura de que un futuro próximo la comenzaré. ¿Por qué? Sarah tiene una pluma maravillosa, tiene una manera de narrar muy cercana y una gran imaginación a la hora de crear un mundo totalmente ficticio  haciéndolo de una manera única.

La historia comienza cuando Feyre vuelve a la Corte Primavera con un plan de venganza y de descubrir cuales son los planes de su mayor enemigo: el rey de Hybern. Lo más difícil para ella será vivir en ese lugar acompañada de Tamlin y Lucien quienes la traicionaron apoyando al enemigo. Descubriremos y conoceremos más a fondo personajes importantes de las cortes de Prythian. En esta ocasión no os quiero revelar más parte de la trama pues lo mejor de este libro es ir descubriendo poco a poco todo lo que va sucediendo. Os puedo decir eso sí que a pesar que la novela es un poco más lenta que su anterior entrega y tiene más de 660 páginas se lee en un suspiro.

Uno de los puntos fuertes de la novela son los personajes, Feyre madura aún más mostrando una invencible valentía, y unos maravillosos poderes. Sin duda se ha convertido en una de mis heroínas favoritas, porque eso es lo que es: una autentica heroína. La protagonista es quien más se desarrolla y avanza a lo largo de la trama, dura y fría cuando debe y sensible y buena con los suyos. En cuanto a Rhysand, no hay palabras para describir la belleza de este personaje, sigue en su línea aunque en esta entrega se ven fallos que tiene pues ciertamente no es perfecto. Aun así y a mi modo de ver me resulta "demasiado bueno" y correcto. Tengo que hablar de otros dos personajes que han sido la sorpresa de este libro, se trata de las hermanas de Feyre: Nesta y Elain. Muy diferentes entre ellas pero con una fuerza y coraje que demuestran  sobretodo en el desenlace de la historia.

El final me ha gustado pues una de las cosas que me daban miedo es que no acabara como yo deseaba. Pero gracias Sarah por darnos un buen desenlace y cumplir así las expectativas puestas. Este libro ha sido un soplo de aire fresco, lo he disfrutado muchísimo y para nada se me ha hecho pesado. La estructura es ágil, combinando capítulos cortos con otros un pelín más largos pero sin duda intrépidos. 

En  conclusión, puedo decir que esta es una de las mejores trilogías por no decir la que más me ha gustado que he leído. Si te gusta la fantasía, el amor, la creación de mundos imaginarios preciosos y únicos. La recomiendo a todo tipo de gente, a soñadores empedernidos y amantes de lo inusual y diferente. Quiero seguir leyendo a esta autora y que me sorprenda como lo ha hecho con esta bella historia.

Mi nota del libro y general de la trilogía:  ☆☆☆

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

2 comentarios:

  1. Ai!!! Feliz de que te haya gustado😻😻😻 Trono de Cristal es también bastante brutal, aunque solo he leído el 1. Hay que ponerse las pilas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho! Y lo que me frena de Trono de cristal es la traducción... Me esperaré a vee si la publican aquí!

      Eliminar