ROMÁNTICA

El día que sueñes con flores salvajes - Paola Sanz (Dulcinea)

abril 21, 2018 Dreamer and reader 2 Comments


¡Hola dreamers! He estado un poco desconectada de redes y blog pero me voy a poner al día con las reseñas que tengo pendientes. Hoy vengo ha hablaros sobre "El día que sueñes con flores salvajes" de Paola Sanz (Dulcinea). Este ejemplar me vino de parte de Roca editorial de sorpresa y la verdad es que me hizo mucha ilusión ya que llevaba en mi wishlist mucho tiempo. Consta de 272 páginas y la edición es de tapa dura con una magnífica ilustración en la portada.

"Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake. Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales. Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida offline es más auténtica que la online, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces."

Desde que supe que Dulcinea iba a publicar un libro este me llamó la atención. Soy seguidora suya desde hace años y siempre me ha gustado su modo de vivir la vida y el amor que tiene hacia los animales. Sin duda debía leer sus libros pues creo que tiene muchas historias bonitas que contar al mundo. 

"El día que sueñes con flores salvajes" cuenta la historia de Flor, una fotógrafa Barcelonesa que trabaja en Nueva York. Se podría decir que su vida es perfecta, tiene un novio, Roy, que la ama y la cuida y le da todos los caprichos que una mujer materialista desearía. Flor es una exitosa fotógrafa de bodas y un día contactará con ella Mel, una chica de un pueblo de Tenesse que quiere organice su boda en un ambiente rural. La idea sorprende a nuestra protagonista pues está acostumbrada a trabajar en bodas de alto standing en la gran manzana. Aún así decide aceptar el encargo y viaja a ese maravilloso pueblo que la sorprenderá y iluminará en su vida. Allí conocerá a Jake, el novio de Mel y a su fantástica familia que harán que cambie radicalmente su modo de sentir y vivir. 

En cuanto a los personajes debo decir que todos en general me han agradado. Flor, comienza la novela siendo una persona que vive por y para su trabajo y redes sociales. Es bastante materialista y cree ser feliz de esta manera. Mientras avanza la historia su personaje evoluciona favorablemente y conocemos a una chica sensible, que madura y encuentra su verdadero yo. Me ha gustado conocer con exactitud todos sus sentimientos pues son muy explícitamente descritos. En cuanto a Jake, me ha gustado sobretodo por los valores que defiende y persigue, es una persona muy válida que lucha por una bella causa y por que los demás conozcan la verdad que el promueve (os hablaré sobre ello más abajo). Aun así, he de decir que en ciertos momentos finales de la trama su personaje me ha defraudado pues parecía que no iba a reaccionar ante algo que sucede. Sería spoiler si os hablará sobre este pasaje así que no pronfundizaré mucho más.

Bien es sabido por todos los que conocen a Dulcinea que defiende el Veganismo como una forma de vida y en este libro lo plasma con evidencia. El mensaje que transmite sobre la naturaleza y los animales es muy importante y no solemos encontrar muchos libros que enfaticen tanto en este tema. Debo decir que tras leer esta historia me he replanteado muchas cosas de las que no somos conscientes. En algunas páginas ciertas personas pueden sentirse un poco atacadas pues se dice que una persona bondadosa no come carne animal, esto tiene ciertos matices pues menciona que esto es así si el ser humano es conocedor de la verdad y del trato al que se ven sometidos los animales. Tiene ciertos toques místicos que me han enamorado, yo soy una amante de la naturaleza y de los animales así que esta parte me ha encantado.

Respecto a la historia principal y amorosa debo decir que hay bastantes momentos en concreto que me resultaron inverosímiles y sin mucho sentido. El final fue muy apresurado para mi gusto pues no sabemos muchas cosas que me hubiera gustado descubrir. Hubiera bastado con un epílogo que nos contara que pasa a partir de ese repentino final.

Paola Sanz tiene una esencia muy libre y pura, en este libro se ven plasmados muchos de sus pensamientos y logra relatar muy bien lo que pretende. La pluma de la autora es ágil, abusa un poco de diálogos cortos y se nota que es una primera obra. 

En  conclusión y para finalizar quiero decir que esta novela me ha gustado, sobretodo por el mensaje de paz y bienestar que transmite en cada página. No contiene una historia inolvidable ni una trama que haga de este un maravilloso libro. Estoy deseando leer su continuación pues creo que la autora tiene mucho que contar y ese misticismo característico suyo me ha cautivado.

Mi nota:  ☆☆☆

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.


Iris

Entradas que te pueden gustar

2 comentarios:

  1. Tengo pendiente a esta autora. De las novelas he leído opinines de todo tipo pero las portadas son una preciosidad. Me incitan a darle la oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo cierto es que las portadas son impresionantes. Yo de momento solo he leído este pero lo recomiendo!
      De nada y gracias por leerme!
      Saludos

      Eliminar