REALISMO MÁGICO

Tú y yo después del invierno - Laia Soler

mayo 29, 2018 Dreamer and reader 0 Comments


¡Hola dreamers! Hoy vengo ha hablaros sobre "Tú y yo después del invierno " de Laia Soler. Este ejemplar me llegó de parte de Puck Ediciones (Urano), a los que agradezco mucho el envío como siempre. Consta de 352 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas.

"Qué fácil sería la vida si el amor fuera luminoso y eterno, como prometen los cuentos de hadas. Pero algunos amores aparecen poblados de abismos e incluso tienen fecha de caducidad. Y entonces no hay más remedio que saltar… o salir huyendo. Desde que regresó a Valira, la ciudad de montaña que la vio crecer, Erin lleva una existencia tranquila y predecible junto a su novio Bruno, un chico ideal, y a sus amigos de toda la vida. En ese mundo que tan bien conoce, Erin consigue mantener a raya la oscuridad que desde la infancia acecha su alma. En Valira, cuenta con un arma secreta: el haya mágica de su jardín, que desde siempre ha guiado todas sus decisiones. Las primeras nieves, sin embargo, traen consigo nuevas caras y encuentros a la pequeña ciudad de esquí. El invierno lo cubre todo de blanco y de frío… todo, salvo el corazón de Erin, cuyos hielos empiezan a derretirse. Puede refugiarse en la magia del árbol una vez más… o explorar las sombras de su corazón, un territorio incierto y extraño, que nadie salvo ella misma puede conquistar. "

Cuando supe que Puck iba a publicar un nuevo libro de Laia Soler vi la mejor oportunidad de conocer su pluma. La mayoría de las críticas a esta autora son buenas y por eso me sentía atraída por lo que escribiera. Decidí leerme este libro aunque el anterior no lo había leído “Nosotros después de las doce” que pienso leer en un futuro.

“Tú y yo después del invierno” no es una historia común, es un libro de personajes y sentimientos. Todo gira en torno a Erin, una habitante de Valira que lleva toda la vida viviendo en su pueblo donde casi siempre es Invierno. Desde pequeña tiene un secreto, en el jardín de su casa hay un árbol mágico, un haya que contesta a sus dudas y sus preguntas. Tan importante es para ella que continuamente le pregunta cosas vitales sobre que hacer en cuanto a su futuro. El haya siempre es directo y le hace conocer su respuesta aunque no sea siempre de su agrado, le hace caso. Su vida a parte de eso es tranquila, vive con sus padres, trabaja de recepcionista en un hotel y tiene un novio, Bruno, con el que todo es perfecto, quizá demasiado perfecto.

En cuanto a los personajes, Erin me ha maravillado, encantado, fascinado a partes iguales. Creo que es un personaje que se acaba de desarrollar hasta las últimas páginas y no para de evolucionar. A lo largo del libro conoceremos sus miedos, sus sentimientos, dudas y vivencias. Esconde un pasado muy duro en el que sufrió ansiedad, depresión y diversas crisis que hicieron de Erin otra persona. Es tan sensible y única que no puedes dejar de sentirte identificada con su forma de ser. Además uno de los puntos fuertes es que es real, es una protagonista diferente y totalmente imperfecta como nosotros mismos.

Aunque se trata de una novela romántica, no esperéis las típicas relaciones en las que todo es perfecto y sus protagonistas son felices y comen perdices. Las historias que suceden son crueles, tristes, emotivas pero sobretodo reales y cargadas de sentimientos.

Una de las cosas más importantes de la novela que aprendemos es que nada ni nadie decide nuestra vida por nosotros. Que aunque en una etapa de nuestra vida nos veamos perdidos nunca es tarde para luchar por lo que queremos y superarnos día a día. 

Creo que la autora sabe exponer perfectamente todas las ideas que rondan su cabeza y ha logrado hacer una historia de diez. Como os he dicho no es un libro en el que no paren de suceder cosas, al contrario, pasan poquitas pero con una emoción explosiva. La pluma de Laia es exquisita, y logra que su lectura sea tranquila y serena, he conectado totalmente con su manera de narrar y ha logrado que sienta y padezca como una más de la historia. Pienso leer sus otros libros porque con este me ha ganado.

En conclusión y para finalizar os diré que esta es una novela de superación, de valores, sentimientos y amor. Amor a la naturaleza, a las personas pero sobretodo amor a uno mismo. Mis felicitaciones a Laia, no me queda más que recomendaros leer este libro.

Mi nota:  ☆☆☆☆

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

0 comentarios: