El bosque sabe tu nombre - Alaitz Leceaga

febrero 18, 2019 Dreamer and reader 0 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "El bosque sabe tu nombre" de Alaitz Leceaga. Este ejemplar me llegó de parte de Ediciones B, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 626 páginas, la edición definitiva es de tapa dura con sobrecubierta.

El bosque sabe tu nombre es una saga familiar al más puro estilo de La casa de los espíritus de Isabel Allende. Se asemeja en muchos aspectos, sobretodo en que forman parte de mi tan amado realismo mágico. Este es un género que no es muy común pero que a mí me apasiona ya que inserta elementos fantásticos en una situación real.

La historia se sitúa en Basondo, un pueblo minero en el que vive la familia de los marqueses de Zuloaga. Alma y Estrella son dos niñas gemelas con distintos poderes que han heredado de su abuela Soledad. Una maldición las acecha y es que una de las dos hermanas deberá morir antes de cumplir los 15 años. 

Entre las páginas de este libro he encontrado una narración excelente, unos personajes muy bien perfilados y admirables. Lo que más me ha gustado es que Estrella no es la típica protagonista ya que es sumamente egoísta y cuesta ver algo bueno en ella. Poco a poco sufre una gran transformación en su persona pero sobretodo tengo que destacar su gran ambición a la hora de demostrar ser capaz de estar a la altura de un hombre. Su gran poder de determinación e independencia me ha fascinado y ha terminado por enamorarme.

La ambientación es espectacular, ya de por sí tengo cierta predilección por los pueblos antiguos y este tiene leyendas místicas y un enorme y suntuoso bosque. Cada elemento fantástico es tratado de una manera muy especial y se le da una gran importancia tal y como merece este libro. Pero además sucede desde antes de la guerra civil hasta los comienzos de la segunda guerra mundial. Se tratan pues temas muy fuertes y delicados como los experimentos que hacían los nazis en sus búsquedas de gente extraordinaria o cómo sembraban el pánico y el terror los fascistas en España. 

A pesar de que he tardado en leer este libro un mes y medio tengo que decir que me ha maravillado. Tiene más de 600 páginas pero tengo que decir que no le sobra ni una sola. No cesa la acción y tengo que decir que me ha emocionado en varias ocasiones. 

En conclusión esta es una novela que vale muchísimo la pena, tiene de todo para gustar: buena ambientación y situación, personajes fascinantes, excelentes diálogos y está narrada de una forma sublime. Espero ver pronto un libro nuevo de la autora ya que me ha conquistado por completo. No dejéis escapar esta historia pues estoy segura de que no os defraudará.

☆☆☆☆☆

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

0 comentarios: