Circe - Madeline Miller

febrero 18, 2019 Dreamer and reader 1 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "Circe" de Madeline Miller. Este ejemplar me llegó de parte de Alianza de Novelas, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 448 páginas, la edición definitiva es de tapa dura y consta con un apartado en el que nos cuenta un poco de cada personaje que aparece en esta novela.

“En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses. Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo.Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar."

Hace muchos años (no recuerdo cuantos) diría que tenía 12 años leí La Iliada y La odisea de Homero en francés. Quizá fue por su extrema densidad o que era demasiado joven para sumergirme en en sus páginas pero no los disfruté. Eso sí, me atrajo muchísimo la mitología griega y esos personajes tan interesantes. Entonces hace cosa de un año me topé con Circe y pensé que necesitaba leer este libro además del tema que trataba por sus excelentes críticas. Así pues cuando la editorial Alianza de Novelas me propuso enviarme una primera copia sin corregir acepté con los ojos cerrados.

Circe, hija de Helios y Pasífae es diferente desde que nació. Con su voz más aguda de lo normal, su belleza imperfecta y su sencillez es despreciada por todos los que la rodean. Así es hasta que un día tras cometer un error es desterrada a vivir sola en la isla de Eea. Circe se volverá una temida hechicera y vivirá miles de aventuras en su larga vida inmortal.

En este libro veremos aparecer muchísimos de los dioses, titanes y humanos como son Odiseo, Atenea, Hermes, Penelope y menciones a Zeus, Aquiles, Paris, Helena y la gran guerra de Troya. 

No os asustéis, a pesar de que este género puede parecer lento y aburrido en esta ocasión Madeline Miller ha conseguido todo lo contrario. Desde el principio de la novela me he visto absorbida y sin poder despegarme de sus páginas. La trama no cesa y son continuas las situaciones apasionantes que suceden en el libro. La autora narra de una forma sencilla pero sublime, crea una atmósfera que no permite desviar la atención del lector.

Esta historia es sumamente intimista y cercana en la que hay que mencionar el mensaje feminista. También se tratará el tema de la maternidad y de la importancia que tiene en la vida. Pero lo que me ha ganado es la fabulosa ambientación, las descripciones del mundo fantástico. Te envuelven y te transportan a tierras desconocidas en las que viven también terribles monstruos que conoceremos en detalle. 

Sin duda debo recomendar este libro a amantes de la mitología griega y a los que no lo son pues es una excelente manera de conocer un poco este fabuloso universo fantástico. En cuanto lo he terminado he tenido ganas de leer el otro libro de la autora, y espero hacerlo pronto porque me ha maravillado su estilo. Circe se quedará siempre en mi mente, gracias por darnos a conocer este increíble personaje.

☆☆☆☆,5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

1 comentario:

  1. Hola!

    Como amante de la mitología griega, me anoto el título, podré disfrutarlo.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar