El príncipe cruel - Holly Black

febrero 14, 2019 Dreamer and reader 1 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "El príncipe cruel" de Holly Black. Este ejemplar me llegó de parte de Editorial Hidra, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 460 páginas, la edición es de tapa blanda con solapas. 

“Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.”

“El príncipe cruel” es una novela de fantasía juvenil en la que conoceremos a Jude, una niña humana que vive la prematura muerte de sus padres a manos del ex marido de su madre, un capitán de Faerie. Es secuestrada con sus hermanas y comienza una nueva vida en el mundo de las hadas teniendo como “padre” al asesino de sus verdaderos progenitores. Allí no es tratada con amor por sus habitantes sino todo lo contrario, los humanos son tratados como esclavos. El príncipe Cardan es uno de los que le hacen la vida imposible a Jude junto a su séquito de amigos y ella decidirá declararle la guerra.

En esta historia conoceremos el mundo de Faerie, es un lugar donde viven todo tipo de seres diferentes. A veces esto se ha hecho pesado ya que no terminas nunca de saber que aspecto tiene cada uno. A la ambientación le han faltado muchísimos detalles ya que poco sabemos sobre el aspecto de sus tierras. Hubiera agradecido descripciones para intentar meterme en la historia.

Con los personajes no he logrado conectar en ningún momento. La protagonista creo que es un intento de querer ser una chica valiente y fuerte y sus actos se ven muy forzados. No me he creído sus sentimientos y su personalidad evoluciona de una manera demasiado brusca en un espacio de tiempo muy reducido. Solo piensa en vengarse y comete una estupidez tras otra. Por otro lado el príncipe Cardan es el típico personaje cliché de chico malo que trata mal a la protagonista y que terminará enamorándola porque tiene un tormentoso pasado y por eso se comporta de esta manera.

La trama tiene unos cuantos acontecimientos sin sentido que la autora mete con calzador para darle algún tipo de emoción. Situaciones en las que esperas una reacción de los personajes que nunca llega. Traiciones que no sorprenden ni apenan, y sobretodo relaciones inverosímiles y sin profundidad.

Este libro me ha parecido sumamente lento, carente de interés y de trama. Hasta la segunda parte la historia no tiene nada de interés (esto sucede en la página 310). Aún así no es que haya un giro argumental que salve al libro, simplemente ha logrado que me interese un poco más la lectura.

He estado a punto de abandonar la lectura en diversas ocasiones de lo mal que lo estaba pasando pero soy de las que piensan que en cualquier momento la cosa puede cambiar. En este caso no ha sido así, el estilo narrativo de la autora me ha decepcionado, todo es plano en la historia y carente de sentido y emoción.

Para finalizar pienso que se ha abusado demasiado de los reinos, príncipes y princesas en el género de fantasía. Las historias se me entremezclan de lo mucho que se parecen. Esta es otra más de ellas que no me ha aportado nada y que no creo que continúe leyendo. No es para nada lo que esperaba para tan buenas críticas que había leído. 

Mi nota:  /5 (por la segunda parte y la preciosa edición)

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

1 comentario:

  1. Hola. A mí la primera parte de este libro tampoco me gustó nada. Sin embargo, la segunda sí que me pareció muy interesante. A ver cómo se desarrolla el segundo libro.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar