Reina roja - Juan Gómez-Jurado

marzo 12, 2019 Dreamer and reader 1 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "Reina roja" de Juan Gómez-Jurado. Este ejemplar me llegó de parte de Ediciones B, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 568 páginas y la edición es de tapa dura con sobrecubierta.

Reina roja es un thriller con una protagonista muy especial, Antonia Scott no es policía pero con su maravillosa inteligencia ha resuelto múltiples crímenes. Será escogida para investigar un asesinato junto a Jon, un bilbaíno al que es fácil cogerle cariño. 

Antonia no puede ser mejor personaje principal, lo tiene todo y este libro tiene vida gracias a ella. La conocemos en profundidad y es fascinante conocer sus pensamientos y como funciona su mente. Desvela sus miedos y desnuda su alma al lector. Por otra parte Jon, su compañero no le llega a la altura pero aún así su papel no carece de importancia.

Si tengo que buscarle un pero es que en un comienzo la trama puede resultar algo lenta y desconcertante pues son muchos los datos de interés que nos ofrece pero cuando los asumes y te sitúas empiezas a disfrutar de la historia. El autor crea una atmósfera absorbente e inquietante que sin duda merece todos los elogios que ha obtenido. 

No quiero hablar sobre el caso del libro ya que es mejor no conocer detalles pues así logra sorprenderte mucho más. Solo os diré de que en ciertos momentos ha resultado de lo más escalofriante y que tiene ciertos paralelismos con “El cuarto mono” (mejor thriller que leí en 2018).

El final es apabullante, he pasado las últimas 50 páginas con una tensión en el cuerpo y unos nervios indescifrables. Al tener una segunda parte como anuncia en sus agradecimientos el autor, quedan unos cuantos frentes abiertos. Hay ciertas incógnitas que necesitas resolver y se presentan nuevas que sin duda prometen una buena segunda parte.

En conclusión este es un buen thriller, entretenido y con todos los ingredientes para enganchar al lector. La trama va en ascenso y gana emoción en cada capítulo. Sin duda una gran apuesta para los amantes de este género.

☆☆☆☆

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Esta novela tiene muy buenas opiniones, creo que la voy a anotar en pendientes.
    Besos ^^

    ResponderEliminar