Todo lo que nunca fuimos - Alice Kellen

marzo 19, 2019 Dreamer and reader 2 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "Todo lo que nunca fuimos" de Alice Kellen. Este ejemplar me llegó de parte de la editorial Planeta, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 352 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas.

Todo lo que nunca fuimos se sitúa en un pueblo costero en Australia. En él vive Leah, una joven de 19 años que tras la muerte de sus padres debe mudarse a casa del mejor amigo de su hermano, Axel (que es casi parte de la familia) mientras él trabaja fuera para conseguir que Leah pueda ir a la universidad. 

En un principio, la ambientación y la premisa de la historia me llamó la atención. He leído tres libros de Alice Kellen y los tres me gustaron bastante y este apuntaba alto ya que leí que era una obra muy intimista en la que los sentimientos y el drama serían el tema principal. Nada más lejos, la historia ha sido una auténtica decepción además que hay demasiadas actitudes machistas que parece que han pasado desapercibidas.

Para empezar, voy a hablar de lo horrible que me parece que a Leah, que carga con un trauma tan grande como la muerte de sus padres y que sufre ansiedad, se la obligue a hacer cosas que no quiere a la fuerza. Lo peor es que no se trata de un profesional, quien en todo caso debería ser el que tratara de ayudar a una persona en esas circunstancias sino Axel, que busca en wikipedia los síntomas del trastorno post traumático y se cree un especialista para ayudarla.

Seguimos con la relación de los protagonistas: ella siempre ha estado enamorada de él aunque no fuera correspondida. De repente todo cambia cuando un día Leah se desnuda delante de él y este se vuelve literalmente loco por ella. A partir de ese momento todos los capítulos de Axel parecen narrados por un animal en celo y como si Leah fuera su hembra que tiene que poseer. De la noche a la mañana pasa de verla como una hermana y niña pequeña, a amarla y desearla apasionadamente.

Para finalizar llega el hermano de la protagonista, Oliver quien se cree su amo y señor (recordemos que no es menor, tiene 19 años) para decidir lo que tiene que hacer con su vida y tomar decisiones por ella. No quiero hacer spoilers pero hay una situación que me ha parecido muy violenta (dos machos cabríos peleándose por una hembra) y decidiendo lo que tiene que hacer aunque ella no lo comparta.

En conclusión, Los dos personajes me han parecido sumamente inmaduros, planos y aburridos (como el libro). No sucede absolutamente nada en las más de 300 páginas que tiene el libro y se hace eterno. Todo es un sin sentido lamentable y lo mejor del libro sin duda es que se hace mención a canciones de The beatles en varias ocasiones. 

0,5/5 

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

2 comentarios:

  1. Ugh. Lamento que no hayas disfrutado nada del libro. No lo leí y no creo que lo haga ahora. Gracias por la reseña, nos leemos ♥

    ResponderEliminar