La canción de los vivos y los muertos - Jesmyn Ward

abril 09, 2019 Dreamer and reader 2 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "La canción de los vivos y los muertos" de Jesmyn Ward. Este ejemplar me llegó de parte de Sexto Piso, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 256 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas.

En “La canción de los vivos y los muertos” conoceremos a Jojo, un chico de 13 años que vive una terrible situación familiar. Su madre drogadicta vive atormentada tras su maternidad y su padre va a salir en libertad tras pasar unos años en la cárcel. Tiene una hermana pequeña, Kayla que será su mayor apoyo y razón de vivir.

Son muchos los sentimientos encontrados entre las páginas de este libro. A través de sus capítulos narrados por sus tres protagonistas logras ponerte en la piel de cada uno de ellos. Se te meten bajo la piel y creo que será imposible sacarlos de allí. 

Lo he pasado mal leyendo esta historia y es que tiene algunos momentos tan duros que cuesta continuar con la lectura. Trata temas como la muerte, la violencia racial, la esclavitud, el más allá y sobretodo valora enormemente la importancia de reconciliarse con el pasado. A veces los seres humanos dejamos atrás muchas cosas sin cerrar y que a pesar de que pasen años, esas heridas nunca se curan ni se cierran solas. 

No dejéis escapar este libro; está lleno de mensajes, de vivencias y de enseñanzas muy valiosas. Jesmyn Ward narra de una manera trágica y desgarradora esta maravillosa obra que sin duda merece todos los premios obtenidos. La vida y la muerte unidos como nunca. 

☆☆☆☆,5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues no conocía el libro pero muchas gracias por compartirlo. Da gusto cuando encuentras uno así, tan lleno de sentimientos y de mensajes que te calan hondo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si, es un libro lleno de emociones fuertes, espero que si lo lees algún día me cuentes que te ha parecido.
      Saludos!

      Eliminar