La mejor madre del mundo - Nuria Labari

agosto 21, 2019 Dreamer and reader 0 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre «La mejor madre del
mundo» de Nuria Labari. Este ejemplar me llegó de parte de Literatura Random House, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 224 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas.

En «La mejor madre del mundo», Nuria Labari nos abre las puertas de su alma en este testimonio y ensayo sobre la verdadera maternidad. Con un estilo agrío, espontáneo y directo nos conducirá por una senda desconocida.

Me he sentido irremediablemente identificada con varias situaciones y sentimientos narrados en esta obra, es por eso que quizá he sentido a la escritora mucho más cercana de lo que transmite a través de su distante escritura. Con su narrativa peculiar, Nuria me ha sorprendido y me ha gustado más de lo esperado.

A pesar de que en algunos momentos la novela cae en una negatividad y frialdad que cuesta asumir tiene a su vez algunos tan emocionantes que cuesta seguir con la lectura. Aun así he sentido en demasiadas ocasiones una rabia enorme en las palabras de Nuria, he leído rencor y eso me ha desconcertado aunque me ha permitido ser más consciente de la verdad en sus palabras.

En este ensayo leeremos sobre diversos temas pero el más importante es la maternidad. No la maternidad que nos venden (habrás escuchado mil veces lo maravillosa que es y muy pocas lo horrible que puede llegar a ser), sino la real: la que no entiende de tabúes, la que está llena de rencor y de dudas, de sentimientos y emociones contradictorias. Aquella maternidad que vivimos las madres en nuestras propias carnes, mentes y de la que nos cuesta tanto hablar.

Por fin empiezo a leer historias reales aunque puedan resultar duras, por fin veo la voz de esas verdaderas madres que no callan lo que sienten, por fin empiezo a entender la importancia de nuestra voz, de dejar de mostrar solo lo que los demás quieren ver. Gracias por tu sinceridad, tu valentía y coraje Nuria.

★★★★☆

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

0 comentarios: