Una venganza mortal - Victoria Schwab

septiembre 16, 2019 Dreamer and reader 1 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre «Una venganza mortal» de Victoria Schwab es la segunda parte de «Una obsesión perversa». Este ejemplar me llegó de parte de Ediciones Puck, a los que agradezco mucho el envío. Consta de 512 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas.

Al comienzo de «Una venganza mortal», Victor Vale se pregunta: "¿Y ahora qué?" y yo le contestaría: "Ahora nada, a darle vueltas a la historia y alargarla sin ton ni son.” Así es como la historia de este villano protagonista (que tanto me había gustado desde un principio) va en decadencia pues en este libro no hay trama. Victoria añade nuevos personajes (June y Marcella) y subtramas que de primeras parecen ser muy interesantes pero que poco a poco se desinflan y carecen de emoción.

Una de las cosas que más me llamaron la atención y me gustaron de Una obsesión perversa fueron las líneas temporales que habían. Cada capítulo se desarrollaba en una época, un espacio o un lugar distinto. Bien llevado puede dar un resultado único y satisfactorio al lector, pero en esta segunda parte Victoria abusa de este recurso y se vuelve un completo desastre. Cuesta situarse y seguir el hilo de la historia y menos siendo un libro tan lento y poco adictivo.

En cuanto a la acción de la novela se sucede de forma demasiado apresurada y forzada en las últimas páginas aunque el final no me ha desagradado. En mi humilde opinión hubiera dejado que «Una obsesión perversa» fuera un libro autoconclusivo que ya había tenido una gran conclusión.

No todo lo que me he encontrado ha sido malo pues he disfrutado de la ambientación de este mundo de EO, sus poderes y situaciones complicadas. Me ha gustado reencontrarme con Victor y conocer el pasado de Eli (aunque no me haya terminado de enternecer en exceso) y vivir el día a día de Mitch, Syd, Dominic y Dol.

En definitiva no estoy contenta ni satisfecha con esta lectura, este es sin duda el peor libro que he leído de la autora hasta la fecha y eso me entristece. No ha estado mal pero el sentimiento de decepción hace que sienta que me ha gustado menos y que esté más enfadada.

★★☆☆☆

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris


Entradas que te pueden gustar

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo todavía no me he animado con estos libritos pero en principio no tengo pensado leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar