El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes - Tatiana Tibuleac

noviembre 04, 2019 Dreamer and reader 1 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre «El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes» de Tatiana Tibuleac. Este ejemplar me llegó de parte de Editorial Impedimenta a los que agradezco mucho el envío. Consta de 256 páginas y la edición es de tapa blanda con sobrecubierta.

Llevo un buen rato planteándome como enfocar esta reseña, como trasladar los sentimientos que me ha evocado este libro. Para mí la palabra libro se queda corta cuando pienso en «El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes», se queda corta cuando he pasado varios minutos abrazándolo tras acabarlo y no lo he podido soltar.

No quiero olvidar nada de sus páginas, de sus enseñanzas y de toda la belleza que emana. Hay historias que cuando llevas pocas páginas ya presientes que van a ser inolvidables, que te van a cambiar la vida de alguna forma. Poco a poco van cambiando y trasformándose en todo lo que esperas de ellas y eso, queridas, no tiene precio. Sé que no va a ser una reseña que le haga justicia pues creo que no hay palabras que pueda utilizar para haceros una idea de lo que me ha hecho sentir.

Esta novela trata un tema muy especial para mí como es el amor/odio entre una madre y su hijo. De un hijo que aprende a querer a una madre que no sabe querer. Una madre ausente durante una infancia terrible, marcada por el drama y como eso conlleva un dolor atroz en ese hijo traumatizado y enfermo que arrastra un infierno con él. Es así como, un día esa madre traza un plan para ir con su hijo a pasar el verano a Francia para reencontrarse como familia. 

Lo que más me ha removido es la reconciliación, la forma en la que el protagonista va cambiando la percepción física y mental de su madre - pasa de verla gorda y bajita a admirar su belleza, su inteligencia e incluso la ve más alta- y como evolucionan sus sentimientos hasta llegar al ansiado perdón que no ves venir. Ese que cuesta tanto otorgar a aquellos que tanto daño nos han hecho consciente o inconscientemente. 

Tatiana escribe de una manera sublime, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una narración tan perfecta. Profundiza en la herida, desgarra el corazón en pequeños pedazos y te los vuelve a juntar varias veces. Te deja con el alma desbocada, con una sensación agridulce y es que esta historia es tan bella que duele y desgarra sin consuelo. 

Creo que me va a costar leer más libros después de este, creo que he encontrado ese libro escrito para mí, ese que tenía mi nombre escrito y que se alza como mi favorito de la vida. No me cansaré de releerlo, de recomendarlo y de regalarlo -de eso estoy convencida-; hacedme caso: es una joya, leedlo.

★★★★★

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

1 comentario: