THRILLER

Vestido de novia - Pierre Lemaitre

julio 29, 2017 Dreamer and reader 6 Comments


Buenas tardes!  Os traigo mi primera reseña en el blog, las iré subiendo en orden de las fotos que he ido publicando en mi Bookstagram. Si aún no me seguís, aquí lo tenéis @dreamerandreadeer, mi opinión estará mucho más desarrollada que lo que permite hacerlo ahí. Comencemos pues!
Sophie Duguet es una mujer joven cuya vida transcurre sin sobresaltos: tiene una pareja estable, un buen trabajo... Pero esta plácida y feliz existencia está a punto de cambiar. Sophie siente que ha empezado a perder el control sobre sí misma. No entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por intentar robar cosas que no recuerda... Los pequeños descuidos comienzan a acumularse a su alrededor. Y también los cadáveres. Desesperada intentará huir y dejar atrás el pasado, pero sin embargo no será fácil.

No conocí este libro hasta que vi una reseña (no recuerdo de quien era) que me llamó mucho la atención. Aun no me conocéis pero mi género preferido es el thriller, novela negra, suspense e intriga. Así que al leer una buena critica de este y no conocerlo, ni a su autor decidí leerlo. Quise conocer al autor a través de esta historia aunque las mejores criticas van dirigidas a una saga que tiene publicada con los títulos (Irène, Alex...) y la verdad es que no me ha sorprendido.

La historia al principio se plantea muy confusa e incluso violenta. Sophie, nuestra protagonista sufre continuas pérdidas de memoria, y se plantea como un personaje nervioso y extremadamente histérico, haciendo que no entiendas nada. A medida que vas pasando páginas te va atrapando poco a poco la historia y ante la confusión inicial vas haciéndote más a la trama. Llega la mitad del libro, el cual está narrado por un nuevo personaje que será el desencadenante de que descubras el por qué de todo lo que pasa en esta historia tan inquietante.

El libro en cuestión no me pareció ni mucho menos malo, pero no me acabó de convencer. El vocabulario y la narrativa son bastante simples y la historia no da esos giros e intrigas que suelen ser uno de los ingredientes de este tipo de historias. A parte no sé si soy la única pero al finalizar la primera parte de Sophie ya sabía cómo se iba a desarrollar la trama. Aun así para los principiantes en este género es una buena manera de comenzar y pasar un rato de suspense y entretenimiento asegurado. No tiraré la toalla con este autor y le daré una oportunidad con la saga que os he mencionado en la parte de arriba... ¡Espero tener más suerte y que me guste!

Si lo habéis leído, o algún otro del autor, dejadme vuestras opiniones o sugerencias :) 

Muchas gracias

Iris

Entradas que te pueden gustar

6 comentarios:

  1. Preciosa, ya me tienes por aquí, tal y como te he dicho por Insta ❤️ Has puesto el blog preciosísimo, enhorabuena por esa parte! Y enhorabuena también por tu primera (de muchas por venir) reseña. Muy bien planteada ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! :) La verdad es que ha costado pero el resultado es bueno jajaja Un besito y gracias otra vez

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro ni a ese autor, aún así dudo que lo lea. Si dices que eres fans de este género y este no es de lo mejor, pues no apetece leerlo jaja.
    Te recomiendo 'La verdad sobre le caso Harry Quebert', ese sí que es un libro de suspense.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Pues no, no es de los mejores, y justamente el que dices si que lo es... Estoy enamorada de ese libro jajaja Seguramente suba su reseña mañana!
      Gracias y besitos :)

      Eliminar
  3. Hola!Nos ha encantado tu reseña. Es una pena que sea tan predecible y que no permita sumergirse en el suspense, que es lo entretenido de este género. La verdad es que no la conocíamos pero después de leer la reseña no nos anima mucho XD

    Nos seguimos leyendo ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, pues si es una pena, pero bueno es mi opinión y realmente hay buenas criticas también de este libro.. Pero a mi no me acabo de sorprender como pensaba.
      Saludos!!

      Eliminar