REALISMO MAGICO

La casa de los espíritus - Isabel Allende

agosto 08, 2017 Dreamer and reader 2 Comments



¡Buenas tardes!  Os traigo una nueva reseña de una nueva lectura con la que he descubierto el maravilloso realismo mágico. 


Esta es la primera novela de Isabel Allende, “La casa de los espíritus” narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. 


Conocí este libro en las estanterías de casa de mis padres, lo cogí prestado pero he tardado muchos años en leerlo por fin. Este es el primero que leo de esta autora y estoy segura que continuaré leyendo sus otras obras.

Al empezar no sabia muy bien que me encontraría, había leído muy pocas reseñas y no me leí la sinopsis (no suelo hacerlo). Aunque el planteamiento de la historia es bastante lento al principio, con el transcurso de los capítulos se convierte en algo increíble. Mas o menos sobre la mitad del libro fui sintiendo algo de confusión porque me daba la sensación de que estaban quedando muchos cabos sueltos, pero finalmente todo se estabiliza y se explica. 

Me hizo llorar y reír, me enamoré de la mayoría de sus personajes pero sobretodo de Clara, fundiéndome con ellos como si fueran mi propia familia, generando lazos que me conmovieron. Volviendo a Clara, que os he mencionado antes, para mí toda la esencia de la novela se basa en ella. Es una de aquellos personajes que no logras olvidar en años, tiene una magia y un amor que resulta cautivador. Isabel Allende muestra muchísima esencia de mujer en él, muestra sus personajes femeninos como unas autenticas guerreras e increíblemente bien definidas. 

La trama te envuelve y hace que te sientas en casa de los Trueba puesto que las descripciones, tanto del lugar como de los personajes hacen que entres de una manera que pocos libros consiguen. Es una saga familiar con sus problemas y sobre todo una de las cosas que mas me gustaron son esos toques de realismo mágico que hace única esta lectura.

En conclusión y como habéis podido leer, estoy encantada con este libro, me ha sorprendido muchísimo y me ha enamorado esta autora.

Si lo habéis leído, , dejadme vuestras opiniones y comentarios :) 

Muchas gracias


Iris


Entradas que te pueden gustar

2 comentarios:

  1. Yo no he empezado con la autora todavía pero compré este libro desde hace meses precisamente para obligarme a empezar con ella ¡a ver si me animo como tú y me gusta tanto!¡un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De momento para mi es el segundo que leo suyo y la verdad es que me quedo con este. Es un libro maravilloso y te recomiendo que lo leas, seguro que lo disfrutas❤️

      Eliminar