THRILLER

Te dejé ir - Clare Mackintosh

agosto 22, 2017 Dreamer and reader 8 Comments

¡Buenas tardes bonitos! Hoy os traigo uno de esos thrillers que te dejan completamente sorprendidos y fascinados.


En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar. Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre. Porque nadie puede huir de su pasado... y el pasado está a punto de alcanzarla.


Una de las cosas que me sorprendió de primer acerca de la autora es que, Clare Mackintosh trabajó doce años como policía hasta que en el 2011 lo dejó para dedicarse al periodismo y escribir esta novela.

La historia se divide en dos partes, es muy interesante como lo hace y por qué de esta manera.

La primera parte se sitúa en dos contextos diferentes, por un lado narra en primera persona como es el día a día de Jenna Gray tras su mudanza a un pueblo costero de Gales durante los meses posteriores al día que lo cambió todo y por otro lado narra en tercera persona como transcurre la investigación del atropello de Jacob por parte del inspector Ray Stevens y la oficial de policía Kate.

En esta primera parte a pesar del comienzo tan trágico la acción va decayendo. Clare Mackintosh presenta a los nuevos personajes que acompañarán a Jenna y dibuja a su protagonista principal aparentemente fría, ausente y desconfiada, cualidades que al principio te pueden hacer pensar que le falta vida para poder sentirte atraído por ella, pero una vez que conoces su verdadera historia te das cuenta que se trata de un personaje creado con mucho mimo y donde todos sus comportamientos están más que justificados.

El inspector Ray y la oficial de policía Kate forman un buen equipo, hay que reconocer que la relación profesional y personal que se estable entre ellos le añade realismo a la historia. Se nota que la autora fue policía y trabajó en un caso similar en la vida real ya que hay muchos detalles que te hacen disfrutar de una buena investigación policial.

Cuando crees que la novela no te va a ofrecer mucho más que la vulnerabilidad y los recuerdos de Jenna termina la primera parte dejándote fuera de juego a la vista del giro tan extraordinario de la trama.

Comienza la segunda parte y entra en acción un nuevo personaje que parece estar contándole en primera persona a otro protagonista diferentes acontecimientos de su vida. Esta forma de continuar con la historia resulta brillante para desvelarnos nuevos matices de ciertos personajes.

A partir de aquí la novela da un giro de 180 grados y adquiere vida propia, la trama principal se convierte en algo oscuro y complejo que no eres capaz de descifrar, sabes que hay algo, pero la autora no te va a permitir que puedas leer entre líneas, sencillamente juega contigo, busca sacarte sentimientos ocultos, hacerte reaccionar y despertar tus ansias de saber más y más, lo mejor de todo es que lo consigue. La lectura se vuelve adictiva.
No siendo suficiente con ello, introduce un tema nuevo en la historia, que desgraciadamente es noticia a diario, pero hay que aplaudir la extraordinaria forma en que se aborda. Todo un acierto.Llega un momento en el que da la sensación de estar viendo una película y no leyendo un libro por la acción que contiene y la narrativa de la misma.

El desenlace de la historia sigue la misma linea cinematográfica y aunque se cierra la trama principal queda algún aspecto que otro abierto para una posible secuela, o no? Todo estará en la imaginación de quien lo lea pero el final en conclusión me pareció magnifico.

En definitiva tienes la oportunidad de leer un thriller apasionante que cautiva, conmueve e intriga a partes iguales. Suspense, dolor, culpa y odio se mezclan de forma muy inteligente. El debut de Clare Mackintosh no podía ser mejor.

Estoy deseando leer su segundo libro “Te estoy viendo”, os recomiendo muchísimo esta novela :)

Como siempre, muchas gracias por leerme.

Iris

Entradas que te pueden gustar

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sinceramente no suelo leer thriller, pero me ha gustado tanto tu reseña que creo que le voy a dar una oportunidad, al menos para intentar adentrarme en este mundo del thriller ☺️ ¡Me has dejado con mucha intriga!
    Muchas gracias por tu reseña😘
    ¡Nos leemos!
    Besos❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Es uno de esos thrillers que gustan hasta a gente que no está acostumbrada a leer este género la verdad. Te lo recomiendo muchísimo y estoy muy contenta de que te haya gustado mi reseña.
      ¡Besitoos!

      Eliminar
  2. Me dan muchas ganas de leerlo, ya lo tenía media fichado pero no sabía si hacerlo o no. Nada, otro más en mi TBR... ¡madre mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Me alegro que te hayan entrado más ganas jajaja la verdad es que a mi me gustó mucho y lo recomiendo! Espero que le des una oportunidad y lo disfrutes mucho:)
      Besitos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!! ^^

    Lo que más me llama la atención es lo que comentas del giro inesperado... la segunda parte de la novela promete. No parece el típico libro en el que fijaría mi atención. La sinopsis no me atraía demasiado, y la portada tampoco es de las que más me guste... Pero leyendo tu opinión, lo pensaré. Gracias por la recomendación. Me lo apunto.

    ¡¡Un abrazacooo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      La verdad es que vale mucho la pena y es muy sorprendente :) Te lo recomiendo y si lo lees algún día ya me diras que te ha parecido!
      Besitos

      Eliminar
  4. Esta novela me atrapó desde la portada,,hasta cada palabra...con sus giros que te dejan " pero que me dices " y deseas saber más y más...🤗sin lugar a dudas es una por no decir mi lectura favorita de lo que va de año..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasó exactamente igual, tiene ese giro en la segunda parte de la novela que no sabes que está pasando y hace que te atrape hasta el final. También es una de las mías.
      Besitos

      Eliminar