FANTASIA

Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

septiembre 22, 2017 Dreamer and reader 7 Comments


¡Hola bonitos! Por fin os traigo esta reseña que me apetecía muchísimo escribir porque este es uno de esos libros que me han sorprendido de una manera increíble. Llevaba varios meses negándome literalmente a leerlo por no sucumbir ante la gran avalancha que hubo cuando salió. No suelo fiarme mucho cuando un libro tiene tantísimos seguidores porque luego no llego a las expectativas esperadas. Y más aun si es un género que no suelo leer, mezcla fantasía y amor, cosa que no me solía seducir demasiado. Hasta que llegó el día en que me decidí  (sí, caí irremediablemente) y tú seguro que tarde o temprano acabarás haciendolo también si aun no lo has hecho.
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.


Sarah J. Maas es una autora que no había tenido el placer de leer hasta ahora.  Basándonos en que se supone que es un reteling del cuento de "La bella y la bestia" cosa que yo no le he encontrado el parecido, únicamente en la idea inicial. Creo que tiene una cantidad de ideas y originalidad que logra plasmar en el papel dándole un toque único a esta historia. Consigue sorprender a base de un precioso mundo  (del cual hablaré detalladamente mas adelante), de toques mágicos, románticos y sobretodo fabulosos.


La historia comienza cuando Feyre, muestra protagonista caza a un lobo que se encuentra en un bosque cerca de su casa. Lo que ella creía que seria una gran suerte, pues tendría comida para alimentar a su pobre familia y dinero vendiendo su piel, resultó ser el error más grande de su vida. Unos días después, un ser de aspecto monstruoso se presenta en su hogar y la obliga a acompañarle a sus temibles tierras, donde dicen que los humanos nunca logran regresar. La trama no coge ritmo a mi parecer hasta bien avanzado el libro, así que no desesperéis si veis que lleváis muchas paginas y aun no ha sucedido nada trascendente. Todo llega, mas tarde que pronto en este caso pero vale la pena. No quiero ni voy a explicaros mucho más sobre la trama de la historia porque creo que lo mejor de esta historia es que lo descubráis por vosotros mismos.



En cuanto a los personajes de esta historia os explicaré brevemente los que para mi han sido los mas relevantes e importantes. Para empezar, tenemos a Feyre, nuestra joven protagonista que a pesar de que se presente como una gran luchadora me ha parecido en ciertos aspectos muy inmadura. Tomando una serie de decisiones y pensamientos que no me gustan hacen que hasta el final del libro no haya visto una mejora en ella. Aun así no me ha desagradado el personaje pero lo puliría bastante. Continuando con Tamlin, el alto fae de la Corte Primavera el cual por mucho que leía no me gustaba. La verdad es que lo he visto como un personaje típico cliché de esos que son tan buenos que dan ganas de darle una buena hostia y a ver si espabila. Cabe decir que no todos los personajes no me han gustado, por ejemplo, en este libro mi personaje favorito sin duda ha sido Lucien, mantiene mucha intriga y es realmente interesante. Para acabar querría destacar también a Rhysand, cuyo personaje aunque no aparece mucho en la historia, me ha gustado mas que Tamlin sin ninguna duda. Tengo muchísimas ganas de ver como evoluciona y creo que tiene muchas cosas que aportar a esta historia.


Lo que me ha marcado y ha hecho que esta historia sea especial para mi ha sido la ambientación, la creación que ha hecho la autora de este mundo fantástico. En este primer tomo no conocemos bien todos los lugares de los que se hablan o se ven en el mapa pero te da un pequeño avance que logra que quieras continuar la historia solo para descubrirlos. Ha logrado que visualice en mi mente las escenas, olores y ambiente descritos. Espero mucho más desarrollo en los siguientes dos libros pues es el gran atractivo de esta trilogía. 


Para terminar, os hablaré de lo que me ha parecido el final que a mi modo de ver no te deja deseando increíblemente leer su continuación pues perfectamente la historia podría finalizar de esta manera. Aun así me agradó mucho, pues es cuando la trama se vuelve mas interesante e intrépida. Las últimas 100 páginas las devoras literalmente para saber que sucederá y sobretodo para aclarar las diferentes incógnitas que tiene el libro.


En conclusión, ha sido un gran descubrimiento para mi y estoy deseando leer su segunda parte para conocer todos los lugares de el mundo que ha creado la autora y que pienso leer todo lo que haya publicado y publique en un futuro. Os lo recomiendo encarecidamente y si aun no le habéis dado una oportunidad se la deis pues os encantará.


Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

7 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de leer el libro, pero aún no me animo mucho a darle una oportunidad. Espero pronto lo lea, pero por el momento lo voy a dejar pasar. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues como bien digo lo recomiendo mucho y espero que algún día le des una oportunidad.
      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa! :)
    QUIERO LEER ACOMAF PLS jajajajajaj Ayy Lucien que bonito es, bueno como ya te iba comentando mientras lo leía no tengo mucho que decir. A ver cuando puedo leer ACOMAF y lo comentamos también ^^
    ¡Nos leemos!
    Besos guapa♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita! ^^
    Más o menos era lo que me esperaba... lo raro sería que no te hubiera gustado, si está todo el mundo como loco. Yo creo que más ganas no le puedo tener a esta obra. Me alegra que no te haya decepcionado ^^

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  4. Estoy acabando de leer este primer libro y no quiero leer mucho de tu reseña para evitar spoilers, pero la vi por encima y me encantó lo de: "son tan buenos que dan ganas de darle una buena hostia y a ver si espabila" jajaja Cuando lo acabe de leer, pensé sobre si estoy de acuerdo contigo o no ;)

    Te devuelvo la visita desde la iniciativa de Seamos Seguidores. Ya tienes una seguidora más, y una fan de las "hostias a ver si espabilan" a los personajes jajaja.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues estoy viniendo de tu entrada "seamos seguidores" y me puse a dar un recorrido por tu blog, el cual está precioso♥ y de paso te digo que te estuve "acosando" (nada serio, no te asustes jaja) en insta porque me encantaron tus fotos.
    Con respecto a tu reseña, me alegro que te haya gustado (exceptuando a la protagonista por supuesto) yo actualmente estoy leyendo la otra saga escrita por la misma autora "Trono de Cristal" el cual me está gustando bastante por lo menos a partir del tercer libro en el que estoy y cuando acabe pienso leer esta saga.
    Saludos!

    ResponderEliminar