THRILLER

Ella lo sabe - Lorena Franco

diciembre 18, 2017 Dreamer and reader 10 Comments


¡Hola bonitos! Hoy os traigo la reseña de "Ella lo sabe" de Lorena Franco, esta es la lectura del mes de noviembre el club de lectura "Parada Lector". Ha sido una gran lectura, como ya sabéis disfruto muchísimo de los thrillers y con este no iba a ser menos. 

"ELLA LO SABE. DESCÚBRELO TÚ. «Vi irse a María con Víctor el jueves a las dos y media de la madrugada. Él volvió y ella, desde entonces, está desaparecida.»  La rutina de Andrea, una escritora de thrillers traumatizada por un horrible suceso del pasado y un matrimonio que está a punto de romperse, se ve interrumpida por la inesperada llegada de su cuñado. Víctor es un tipo silencioso y extraño del que no sabe nada. Su manía de fisgonear a través de la ventana de la cocina la vida de sus vecinos, la llevará a descubrir que una madrugada estival cualquiera, en la calle de la urbanización en la que vive y donde nunca pasa nada, su vecina María se sube en el coche de su cuñado. Él vuelve pero María no."

Lorena Franco, es una escritora nacida en Barcelona. Ha ganado diversos certámenes literarios siendo alabada tanto por el público como por la crítica. Escribe en blog y adora crear historias tan fantásticas como esta.

La historia comienza cuando Andrea, una escritora de thrillers tras haber vivido en el centro de Barcelona se muda a un pueblecito donde cada día observa como actúan sus vecinos. Su urbanización es muy tranquila y no suelen suceder cosas trascendentes. Todo esto cambia cuando su cuñado Victor se muda a su casa portando un oscuro secreto. Lo que oculta es algo turbio y hace que Andrea sospeche y tema constantemente que le pueda provocar algún daño o incluso asesinarla. Un día lo ve marchar junto a su vecina María, el vuelve pero ella no. A partir de entonces su vida se volverá un autentico caos intentando investigar que es lo que ha pasado con su vecina desaparecida y que tiene que ver su cuñado en todo esto. 

Andrea, la protagonista me ha causado diferentes sensaciones, por una parte me inspiraba muchísima lástima pero al mismo tiempo me hacía sentir muy inquieta. El personaje está perfectamente trazado, hace que te sumerjas mucho mas en la lectura por sus descripciones y pensamientos.

Esta novela me ha atrapado, me ha hecho pensar y dar mil vueltas a la trama haciendo que devorara el libro en muy pocos días. Crea una atmósfera de miedo y suspense en la que te ves perdido, sin saber y ni siquiera pensar que puede estar pasando. Llegué a sufrir en las páginas finales imaginándome que fuera la protagonista, viviendo todos los hechos inquietantes que suceden y no dejar de pensar que es real y que no lo es.

La pluma de Lorena me ha gustado, el libro está escrito de una manera ágil y en el abundan los diálogos y capítulos cortos. No paran de suceder cosas y las ganas de descifrar el enigma incrementan tus ganas de leer. Para acabar os quiero hablar un poquito del final y es que acaba de una manera que no sabes que pensar. Se podría decir que es un final abierto y quizá me resultó demasiado ambiguo y una manera de que la escritora acabara el libro rápido.

En conclusión, si te gustan los thrillers, y "domestic noir" os lo recomiendo y disfrutaréis al leerlo.

Mi nota:  ☆☆☆

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.



Iris

Entradas que te pueden gustar

10 comentarios:

  1. ¡Hola! No me convence que tenga un final abierto y apresurado, pero la verdad es que por todo lo demás el libro me llama la atención. Creo que lo añadiré a mi wishlist y tal vez me decida a darle una oportunidad, porque creo que podría gustarme ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un buen libro, me ha gustado y lo único que no me ha cuadrado es el final... Cuando lo leas me encantara que me comentes que te ha parecido :)
      Saludos

      Eliminar
  2. Holi holi! Pues yo tuve la sensación contraria, que el final se dilató tanto con la última página que me estropeó un poco lo que yo asumí como la esencia del libro que tenía un ambiente más pausado y elegante dentro de la angustia y el frenetismo, como todo muy contenido, y PLAM de repente la escena grotesca de la última página v_v. Como dije en mi reseña creo que si hubiera terminado en la línea 4 de la penúltima página le hubiera quedado más sobrio y con el mismo concepto de "final abierto"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa preciosa!
      Estoy en parte de acuerdo contigo, creo que el final es lo que menos me ha gustado del libro, no me cuadra... por lo demás es una lectura que me ha agradado y he disfrutado leyendo.
      Besitos corazón!

      Eliminar
  3. La verdad es que no conocía este libro y pese a que me gustan los thrillers no lo leeria ya que como dices los finales abiertos y ambiguos de una u otra manera siento que le echan algo de tierra a la tensión desarrollada en todo el libro.

    Gracias por tu reseña.

    Sekai-nostrum

    Cuando tengas algo de tiempo, visitame :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Opino como tú, en este caso aún teniendo ese final, el libro me ha gustado.
      Por supuesto, nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te sigo de vuelta en tu blog :)
    Este libro no lo conocía para nada y pese a que me gustan mucho los thrillers, creo que de momento lo dejo pasar por eso del final abierto y demás.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Muchas gracias, aun con ese final el libro vale mucho la pena, te deja en suspense toda la historia jajaja
      Nos leemos!♥️

      Eliminar
  5. Hola linda!!
    Me encanta el thriller y de este libro todavía no había leído ninguna reseña ,la tuya es muy positiva aunque sea final abierto no termina de convencerme, creo que lo leeré para ver que pasa con su cuñado y es que me puede la curiosidad jajjaja
    gracias bonica
    -Cazafantasía-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa bonita!
      Es lo mismo que me pasó a mí, este libro crea necesidad de leerlo y descubrir que es lo que pasa. Si lo lees, me encantara leer tu opinión.
      Saludos, nos leemos

      Eliminar