FANTASIA

La gelba - Adriana Tejada

diciembre 21, 2017 Dreamer and reader 4 Comments

¡Hola bonitos! Hoy os traigo la reseña de "La gelba" de Adriana Tejada, la autora me envío un ejemplar para que lo leyera y reseñara. 
"Gelba Rolfadóttir es la hija del rey de Gellken. Una vikinga enviada a por Yunn, una espada mágica creada para el dios Thor y con una oscura maldición a sus espaldas. Sin miedo, cumplirá su misión cueste lo que cueste. Su compañía, unos pocos hombres de su confianza, su amante esclavo y un oportuno viajero llamado Stian. Su objetivo, adentrarse en las profundidades de la tierra, enfrentándose a los dioses, para averiguar la verdad y así salvar a quienes más les importan. Una novela de fantasía en la que te adentrarás con un grupo de vikingos y tomarás el timón de un drakar cruzando Europa. Una ventura solo para los más valientes en la que dioses, vikingos, elfos y maldiciones se dan la mano."

La portada de este libro me llamó muchísimo la atención así como su sinopsis. Adriana nos cuenta una historia de vikingos, de los auténticos y no los que nos están enseñando últimamente tanto en cine, como en series. Adjunta también un mapa en el que nos podremos situar en todo momento al leerlo. 

La historia comienza cuando el rey de Gellken envía a su hija llamada Gelba a buscar la espada de Yunn. No se trata de una espada cualquiera pues está rodeada de muchos misterios. Si ella la consigue, recibirá tesoros y así su padre, gracias a eso podrá mantener su reinado. Gelba decidirá partir a la aventura acompañada de soldados y Stian. Stian es un misterioso viajero obligado por el rey a ayudar a nuestra protagonista a conseguir la espada. 

Gelba es una chica valiente, fuerte y guerrera. Me ha gustado su personaje ya que es tiene todas las virtudes que se pueden pedir en una protagonista de esta clase. Stian, es un personaje rodeado de misterio y que poco a poco mientras lo vamos conociendo, nos irá gustando cada vez más. Aún así creo que se deberían haber desarrollado mejor.

De esta novela no os voy a decir que me haya parecido una gran lectura, pero es amena y rápida. Creo sinceramente que hay algunos errores que habría que corregir puesto que a veces las frases tienen verbos en diferentes tiempos y esto hace que no se pueda disfrutar del libro de igual manera. Así como poca profundidad en los personajes. Debo decir que lo mejor del libro es el tema que trata, y que además  cuenta con una introducción que sirve estupendamente para adentrarte en el mundo de los vikingos. Quiero también decir que esta es mi opinión y que no dejéis de leerlo por lo que me haya parecido a mí puesto que los gustos los tenemos distintos y eso es lo bonito de las lecturas.

En conclusión, me gustaría poder seguir leyendo en un futuro las aventuras de Gelba, porque en este libro me he quedado un poco corta de profundidad y desarrollo de los personajes y trama. 

Mi nota:  ☆☆

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.



Iris

Entradas que te pueden gustar

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada es hermosa ❤
    Hace mucho que no me doy la oportunidad de leer historias amenas, así que me lo anoto ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,
      Sii, es una pasada, perfecto bonita, me encantara saber tu opinión.
      Besitos, nos leemos

      Eliminar
  2. Vaya, se ve interesante el librito. Gracias por tu reseña, espero poder darle una oportunidad.
    Por cierto, feliz navidad

    Sekai-nostrum

    Cuando tengas algo de tiempo, visitame :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      De nada, si te animas espero leer tu reseña en un futuro.
      Saludos!

      Eliminar