ROMANTICA

Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas

enero 04, 2018 Dreamer and reader 8 Comments

¡Hola bonitos! Hoy vengo ha hablaros sobre "Herbarium. Las flores de Gideon" de Anna Casanovas. Este libro es la lectura del mes de Diciembre del club de le lectura @paradalector. Esta ha sido la primera lectura del año y la verdad es que me ha decepcionado, aún así hay muchas cosas que sí me han gustado. 

"Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer. Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.
¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón."

Anna Casanovas se graduó en Derecho y trabajó en una entidad financiera hasta que publicó Nadie como tú en 2008. En la actualidad ejerce como traductora, sin dejar de escribir, y sin intención de hacerlo. Ha publicado más de 16 novelas románticas con diferentes editoriales. Quiere seguir leyendo, aprendiendo mucho más y atreviéndose a contar historias honestas y llenas de sentimientos. Este es el primer libro que leo de la autora y tenía muchas ganas de leerlo todas las críticas que leía  eran positivas.

La historia comienza cuando Sarah vuelve de Brasil a su ciudad natal Oxford. Decide ir después de muchos años por que su padre con quien había discutido gravemente ha fallecido. Allí nuestra protagonista irá a visitar a su abuela Sylvia que está ingresada en una residencia porque sufre de Alzheimer. En sus momentos lúcidos la anciana le pide a Sarah que busque las flores de Gideon, unos dibujos que se ocultan supuestamente en ejemplares de la novela de Charlotte Brönte: Jane Eyre. A partir de aquí a la novela le envuelve un aire misterioso y comienza una investigación para hacerle recuperar la memoria a Sylvia. En Orxford, Sarah se reencuentra con su primer amor Liam quien la trata como si no la conociera y despectivamente. Los capítulos intercalan dos historias en tiempos diferentes, por un lado el presente de Sarah y por otro el pasado de Sylvia.

Los personajes de esta novela me han gustado bastante, Sarah una protagonista que evoluciona mientras afronta sus miedos y se enfrenta a su pasado. Es terca, pero sobretodo muy valienteLiam comienza siendo un arrogante que no hará otra cosa que descolocar tanto a Sarah como al lector, logrando al final que comprendamos su comportamientoSylvia, para mí, el personaje más importante que hay en el libro. Vive y lucha constantemente por amor y me hubiera gustado más si la trama girara entorno a su vida y su punto de vista.

La pluma de Anna Casanovas me ha maravillado pero debo decir que el libro me ha resultado bastante tedioso. En mitad de la historia veía que no avanzaba, no pasaba nada y constantemente se repetían las mismas situaciones. Creo que el final podría estar mucho mejor desarrollado y tratar con más profundidad el tema del Alzheimer. 

En  conclusión, Herbarium es una novela que sobrecoge el corazón en varias ocasiones pero para mi gusto es demasiado lenta, le sobran unas cuantas páginas.

Mi nota:  ☆☆,5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris


Entradas que te pueden gustar

8 comentarios:

  1. Hey, Iris y yo tengo un montón de ganas de leerme este libro desde que lo vi en novedades... Aún con la advertencia de la caída de la trama que comentas, lo leeré y ya veremos, como dicen por ahí que cada cabeza es un mundo. Un abrazo grande. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por supuesto, cuando lo leas me encantara que me cuentes que te ha parecido. Un besito!
      Nos leemos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Como se suele decir: para gustos, colores. La verdad es que no conocía la existencia de este libro hasta que he llegado aquí. Quizá algún día lo pueda leer.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Si, es cierto. Si lo lees algún día me gustara mucho saber tu opinión.
      Besos!

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con muchas cosas y me quedo con una lectura parecida a la tuya, creo que le sobran bastantes páginas y que se hace lenta, de la misma manera también me ha parecido que Sylvia es el personaje más interesante y me hubiera gustado ver más de ella y menos de Sarah y Liam, muy útil tu reseña señorita Pinaza :)

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Hemos tenido las mismas sensaciones, voy a pasarme por tu blog para leer la reseña! Gracias mi niña!!
      Besitos

      Eliminar
  4. Hola! Fíjate que hasta ahora las críticas que habíamos leído eran bastante positivas. Siempre viene bien ver otras opiniones más regulares para no ir con muchas expectativas. No nos suelen gustar las lecturas demasiado lentas. Lo tendremos en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Si, la verdad es que yo también había leído críticas positivas y quizá por eso esperaba tanto de él y me decepcionó. Aun así supongo que es cuestión de gustos y os gusta. Si lo leéis ya me explicareis que os ha parecido!
      Un besitoo!

      Eliminar