NEW ADULT

La princesa de papel - Erin Watt

marzo 01, 2018 Dreamer and reader 4 Comments



¡Hola dreamers! Hoy os traigo la reseña de “La princesa de papel" de Erin Watt. Se trata de la primera 
parte de la saga de Los Royal editada por Oz Editorial. Cuenta con 304 páginas, es de tapa blanda y su 
portada como podéis apreciar en la imagen es preciosa. Esta reseña es un claro ejemplo de que a 
veces los lectores nos dejamos alimentar por un monstruito llamado Hype haciendo que esperemos 
tanto de un libro que nos decepcionamos al ver que no era lo esperado.

"Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extrańo ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes..."

Erin Watt es el pseudónimo bajo el que se esconden Jen Frederick y Elle Kennedy, autoras de éxito en Estados Unidos. Su pasión por la escritura las embarcó en esta aventura creativa. La princesa de papel es el primer libro de la saga Los Royal, una intensa y deliciosa trilogía que ha sido comparada con Gossip Girl y Crueles intenciones y que ha llegado a las listas de los más vendidos del New York Times y el Wall Street Journal. 

Este libro nos cuenta la historia de Ella, una chica que a pesar de su corta edad ha tenido una vida muy difícil y dura. Un día su rutina de estudio y supervivencia da un giro inesperado y nuestra protagonista cambiará la pobreza por riquezas y lujos. Todo esto es gracias a Callum Royal, un antiguo amigo de su padre que la adoptara y hará formar parte de su familia tras la muerte de su padre biológico que nunca conoció. El señor Royal no vive solo, tiene cinco hijos y parece ser que todos odian a Ella y no respetan ni entienden la decisión de su padre. Ella deberá acostumbrarse a esa nueva vida y lidiar con los problemas y circunstancias que suelen suceder cuando una persona pobre se intenta adaptar a un mundo totalmente diferente a ella. 

En cuanto a los personajes, debo decir que ninguno me ha marcado ni me ha gustado más que otro. Solo podría destacar a Ella, quien parece tener un carácter fuerte y envalentonado, siempre dispuesta a luchar por conseguir un futuro mejor. Los hermanos Royal, me han parecido bastante machistas, acosadores y aquí veo una fuerte coincidencia con por ejemplo Chuck Bass de Gossip Girl. Son los típicos niños ricos y guapos que lideran el instituto y no dejan que ninguna mujer sea más que un objeto dedicado al placer. A medida que va avanzando la historia veremos que dentro de esas apariencias hay un trauma que los abarca a todos y parece ser que cada uno de ellos tiene un corazoncito a pesar de la manera en la que se comportan. 

Desde que vi la portada de este libro y siguiendo las recomendaciones de amigas y conocidas que recomendaban esta novela decidí darle una oportunidad ya que según me habían contado iba a disfrutarla muchísimo. Así pues es como alimenté una idea preconcebida y al leerlo me ha decepcionado bastante. Esperaba más no solo de la trama sino de los personajes, así como de las cosas que iban a suceder. Una de las cosas que me ha agradado de la novela es que te mantiene bastante enganchada a la trama y logra que el lector no se atasque y devore sus páginas. Lo que no me ha gustado viene a ser toda la parte en que a mi modo de ver el trato a  la mujer en este libro tiene un papel desfasado y machista. En varios momentos he tenido ganas de matar a varios personajes por el trato denigrante que recibía la protagonista por diversos hombres llegando a veces al acoso. Esto no quiere decir que la novela no me haya gustado pero espero que en sus siguientes partes estas cosas cambien y la historia evolucione siguiendo otro camino. 

Sobre el final diré que es lo que más me ha gustado ya que tiene un elemento sorpresa que no esperas y que te deja con ganas de leer su siguiente entrega para saber más sobre el asunto. También la historia apunta a que en los siguientes habrá una evolución de los personajes y los conoceremos más a fondo.

La pluma de Erin me ha resultado sencilla, y ágil; cumple su función de entretener al lector y provoca que poco a poco quieras saber un poquito más sobre esta familia tan extraña y diferente como son Los Royal.

La princesa de papel, no es el mejor libro del año pero logra su cometido, una novela de salseo y entretenimiento para mezclar con lecturas más largas y de otros géneros. Aún así creo que leeré su segunda parte más adelante y le daré una segunda oportunidad a esta novela.

Mi nota:  ☆☆,5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

4 comentarios:

  1. He visto esta serie en muchos sitios pero nunca ha conseguido llamarme la atención así que la seguiré dejando pasar hihi
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña♥. Creo que por suerte no me llama nada la atencion este libro, he visto muchas buenas criticas pero aún así siento que no es para mi. Una pena que no te haya gustado, espero que vengas historias mejores♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      La historia si que me ha gustado pero como digo en la reseña me ha decepcionado pues encuentro que en ciertos aspectos no es como yo esperaba.
      Muchas gracias por tu comentario!
      Nos leemos :)

      Eliminar