ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA

No eres mi tipo - Chloe Santana

marzo 04, 2018 Dreamer and reader 2 Comments

¡Hola dreamers! Hoy vengo ha hablaros sobre "No eres mi tipo" de Chloé Santana. Este ejemplar me vino de parte de Penguin Random House (sello Suma de letras) y tenía muchísimas ganas de leerlo ya que últimamente me estoy aficionando bastante a la novela romántica como ya sabéis. Esta me ha gustado bastante pero han habido trozos que no me han acabado de convencer... 

"¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?


Querido diario:
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.
¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia."


Chloe Santana nació en Sevilla, España en 1993, es el seudónimo utilizado por Susana León Haro, una sevillana estudiante de Derecho que se ha metido en el mundo de la literatura con enorme éxito y un proyecto de futuro. Se define a sí misma como una devoradora incansable de libros. Desde pequeña tuvo un sueño: convertirse en escritora para trasladar las fantasías de su mente a los lectores. Hoy, esa niña tímida e imaginativa ha escrito su primera novela: Atracción letal, la cual forma parte de una trilogía. Ha participado en una antología romántica titulada Ocho corazones y un San Valentín y además ha escrito otras obras como Una noche en París y Tentación en la noche.

"No eres mi tipo" nos cuenta la historia de Ana, una chica de 25 años que tras sufrir una depresión por culpa de una decepción amorosa y visitar al psicólogo decide dar un cambio radical en su vida. Deja su trabajo de cajera en un supermercado y decide presentarse a una entrevista que acaba siendo un tanto surrealista (os explicaré más abajo esta escena ya que es digna de admirar y me he reído durante horas). Ana conocerá al "Ogro", mote con el que se conoce a su terrible jefe Ángel. 

En cuanto a los personajes he de decir que son muy graciosos y logran complementarse totalmente pues dicen que los polos opuestos se atraen. En este caso primero tendrán una relación bastante odiosa en la que las peleas son continuas. Ana es una chica acostumbrada a conformarse con todo, no suele buscarse problemas y le cuesta decir que no. Algo que cambiará radicalmente cuando conoce a Ángel al que dice todo lo que piensa sin cortarse ni un pelo. Algo cambia dentro de ella haciendo que saque lo mejor y lo peor de su persona. Es una protagonista encantadora y que no deja de hacernos reír durante todo el libro con sus ocurrencias. En cambio con el  protagonista masculino he tenido ciertos encontronazos y no me ha acabado de gustar. 

Uno de los puntos a favor de esta novela es que es un diario, el diario de Ana al que bautiza como Pepe e imagina que es su amigo gay al que le cuenta todo. Tiene escenas muy divertidas como por ejemplo el momento de la  entrevista en la cual Ana se inventa que habla "Suajili" y su forma de expresarse logra que nos riamos como si nos encontráramos ahí mismo. Lo que menos me gustó es el final, hay una situación que no contaré porque podría ser un spoiler (ya sabéis que aunque sean pequeños no me gusta revelarlos) que no me he creído y sinceramente creo que a la  autora se le ha ido un poco de las manos y me ha recordado mucho a las típicas películas de las tardes de cine B.

Chloe Santana tiene una escritura dinámica y logra mantener al lector atrapado en la historia queriendo saber que irá sucediendo en los siguientes capítulos. Espero poder leer más de sus futuras obras pues creo que tiene un gran futuro por delante.

En  conclusión, esta ha sido un libro que he disfrutado bastante, y que recomiendo para amantes del género romántico y para todo aquel que quiera reírse y disfrutar.

Mi nota:  ☆☆☆,5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.


Iris

Entradas que te pueden gustar

2 comentarios:

  1. Hola guapa! Yo tengo que terminarlo, pero sí que es cierto que este tipo de historias comedia románticas que para mí entran dentro del género Chick Lit, no es lo mío.

    Besos 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!! Hay ciertas cosas que no me han acabado de gustar tampoco... jajajaja prefiero la romántica de toda la vida!
      Gracias por pasarte ♥️

      Eliminar