NOVELA NEGRA

Un cadáver en la biblioteca - Agatha Christie

abril 29, 2018 Dreamer and reader 4 Comments


¡Hola dreamers! Hoy vengo ha hablaros sobre "Un cadáver en la biblioteca" de Agatha Christie. Este ejemplar me llegó de parte de Espasa Editorial, a los que agradezco mucho el envío como siempre. Consta de 208 páginas y la edición es de tapa blanda con las esquinas redondas. 

"Son las siete de la mañana. Los Bantry se despiertan con una desagradable sorpresa: el cuerpo inerte de una joven mujer desconocida en su biblioteca. Lleva un vestido de noche y bastante maquillaje, que ahora embadurna sus mejillas.
Pero, ¿quién es ella? ¿Cómo llegó allí? ¿Y cuál es la conexión con otra chica muerta, cuyos restos carbonizados más tarde se descubrió en una cantera abandonada? Los respetables Bantry invitan a Miss, Marple, amiga de la señora Banty, a resolver el misterio con su increíble intuición antes de que las malas lenguas empiecen a trabajar."

Ya sabéis que comencé a leer a Agatha Christie el año pasado y me decidí por “Asesinato en el Orient Express”, luego me leí “ La casa torcida” y le ha llegado el turno a “Un cadáver en la biblioteca”. Me declaro fan incondicional de esta autora y de sus obras. Cada vez voy entendiendo mejor su escritura y su manera tan diferente de narrar.

“Un cadáver en la biblioteca” explica que un día en casa de un matrimonio aparece el cadáver de una joven rubia en la biblioteca. Nadie logra reconocerla y no se puede entender ni quien, ni como han dejado a la chica allí. Así pues Mrs. Bantry, la señora de la casa llamará a una buena amiga y que os resultará un tanto conocida Miss Marple. Esta última es una señora mayor encantadora que sabe investigar como nadie. A través de su experiencia intentará ayudar a descifrar que ha sucedido en este caso.

En cuanto a los personajes debo decir que como en todas las novelas de Agatha tenemos un gran número. Entre familiares, policías, amigos y sospechosos te creas el típico lío al principio en el que no sabes quién es quién. Si algo creo que le falta a la edición es un pequeño fragmento donde se nos explique las relaciones entre los personajes. 

Este es el primer libro que leo protagonizado por Miss Marple y tengo que decir que me han gustado más los de Poirot. Creo que el personaje es diferente y no por eso pierde su gracia simplemente uno me entretuvo más que el otro. Miss Marple es una señora, meticulosa, observadora y que no se la puede engañar con facilidad. Al final de la historia logras enfatizar mucho con ella y te produce mucha ternura su personaje.

Una de las cosas que más me han gustado de la trama es el final, ha resultado ser muy sorprendente y como siempre perfectamente hilado. Si hay algo de las novelas de esta escritora que me gusta es justamente eso. No termina nunca un libro de cualquier manera, siempre todo cobra sentido al final. Nunca esperas que sea del todo lo que te parecía en un principio. Aún así, debo decir que en esta ocasión adivine quien era el asesinx pero habían varias cosas más que me sorprendieron del todo.

La pluma de Agatha es lineal, ágil, rápida y muy directa. No tiene florituras y sus mensajes son claros y concisos. Me gusta mucho su escritura y que sus libros no sean muy largos pues logra así en muy pocas páginas que conozcas todos los detalles de muchos personajes. Es una gran escritora y estoy deseando seguir leyéndola.

En  conclusión y para finalizar quiero decir que a todos los amantes del género os recomiendo leer sus libros. Son muy cortitos y enganchan muchísimo. Espero que le deis una oportunidad a esta autora porque vale la pena.

Mi nota:  ☆☆☆,5 

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

4 comentarios:

  1. Hola, tengo pendiente el libro de "10 negritos" >.< pero es que se me atraviesan otros libros que tengo que sacar por pendientes =S Pero bueno, algún día leeré el trabajo de la autora =D No había oído de éste personaje, sólo del Detective, aún así me encantaría conocer muchas obras de la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias por pasarte por la reseña, te recomiendo mucho a esta autora. No he leído aún “Diez negritos” porque muchos dicen que es su mejor obra así que prefiero ir leyendo otros hasta leer el mejor.
      Saludos y nos leemos♥️

      Eliminar
  2. Hola! Me encanto tu reseña. Este libro ya lo he leído con anterioridad y le termine dando la misma puntuación que la tuya, aunque siento que tu disfrutaste más que yo. Ademas, espero con la practica poder escribir reseñas así de detalladas y buenas.

    Sobre la autora, le voy a seguir dando otra oportunidad; “Asesinato en el Orient Express” creo que sera el próximo libro suyo que lea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      muchas gracias por tu comentario. La verdad es que disfruto mucho de los libros de Agatha Christie. Asesinato.. me gustó también :)
      Nos lemoos

      Eliminar