FANTASÍA

Un trono oscuro - Kendare Blake

abril 26, 2018 Dreamer and reader 7 Comments


¡Hola dreamers! Hoy vengo ha hablaros sobre "Un trono oscuro" de Kendare Blake. Este ejemplar me vino de parte del club de lectura Parada lector y nos llegó de mano de Dnx España. Consta de 424 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas e incluye un precioso mapa para que nos situemos en la historia. 

"Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de Ascensión, la suerte está echada.
Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca.
Arsione, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta.Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos."

Desde que leí el año pasado “Tres coronas oscuras” quedé totalmente enamorada de la autora. Su originalidad, su pluma y sus descripciones me cautivaron en exceso así que tenía ansia por leer su continuación.

En "Un trono oscuro" la historia continúa, las tres reinas siguen vivas e intentando luchar por conseguir el trono. Por un lado Arsinoe, quien descubre su nuevo poder lo intenta potenciar y va comiendo veneno a escondidas de los suyos. Por otro lado tenemos a Mirabella a la que están intentando asesinar indirectamente pues sus allegados se ven envenenados de diferentes maneras. Y para terminar tenemos a Katharine que tras vivir el terror vuelve cambiada, Katharine ya no es la que era.

En cuanto a los personajes debo decir que han terminado de enamorarme. Sigo diciendo que me gustan las tres reinas aunque yo ya tengo una clara favorita. Tras estos dos libros me quedo con Arsinoe, me gusta todo de ella y creo que sería la mejor reina. Su personaje evoluciona y logra superar muchas barreras que tenía. Su hermana, Mirabella, sigue en su línea, es un personaje bastante más neutro y aunque me gusta creo que le falta algo. Creo que tendremos que esperar a la tercera parte para ver un cambio o una evolución en ella. Para terminar y de quien más os quiero hablar es de Katharine, tras sufrir un terrible accidente en el primer tomo vuelve a casa cambiada. En este libro veremos una Katharine, vengativa, malvada y sin emociones. Esto debería provocar que a mi como lectora me diera motivos a que no me gustara el personaje, pero ha sucedido lo contrario. Me ha sorprendido de forma excepcional, no esperaba que su personaje tomara este camino.

Si hay algo destacable en este libro es que no paran de suceder cosas, así como el primero era bastante introductorio en este nos encontramos una lectura ágil y animada. No he podido soltarlo y necesitaba saber más y más mientras lo leía. La autora crea una vez más un ambiente de tensión y logra que el lector tenga miedo y no sepa que va a pasar. Sin duda los giros argumentales y las sorpresas van de la mano de la autora y eso me encanta.

Respecto al final de este libro os diré que me ha parecido un poco precipitado pues suceden bastantes cosas importantes en dos páginas y parece que no se le da la importancia que requiere. Si es cierto que es muy sorprendente y crea una necesidad real de leer la continuación. 

Kendare Blake emociona, entretiene y logra enganchar con cada una de sus palabras. Se nota un buen progreso respecto a “Tres coronas oscuras”, la agilidad con la que logra contar la historia es única. Ha metido muchas ideas y mucha acción en un solo libro y eso a veces puede resultar el efecto contrario y volverse inverosímil o demasiado cargado. Pero es totalmente al revés, la autora ha conseguido su objetivo y me ha creado una necesidad extrema de saber como terminará esta historia.

En  conclusión y para finalizar quiero deciros que de momento esta se posiciona como una de mis trilogías favoritas, aun a la espera de su tercera parte. Si buscas fantasía, entretenimiento y una historia en la que no paren de suceder cosas estás en el buen sitio.

Mi nota:  ☆☆☆☆

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris


Entradas que te pueden gustar

7 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Yo aun tengo pendiente leer el primer libro, pero seguro que me encantarán.

    Gracias por la reseña (y por recordarme estos libros jeje) Ya os contaré en el blog cuando los lea

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Te los recomiendo muchísimo, son una pasada! Espero pronto tu reseña.
      Saludos y nos leemos♥️

      Eliminar
  2. He visto reseñas del primero y la mayoría han sido bastantes buenas, esta es la tercera reseña que leo del segundo libro, y ahora si me convenci al 100 de que voy a leerlo, me parece una historia bastante interesante, siento que no es más de lo mismo, mil gracias por la reseña, y me encanta el diseño de tu blog esta súper bonito, saludos desde https://kiwybooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, lo recomiendo muchísimo, a mi es una historia que me tiene enamorada. Espero que si lo lees me cuentes que te ha parecido.
      Saludos y nos leemos♥️

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, cada vez me entran mas ganas de leer esta bilogía. Esperaré a que los dos libros estén a la venta en mi país para leerlos.

    Gracias por la reseña!!

    Saluditos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Te la recomiendo muchísimo, a mi me ha encantado por el momento!
      Nos leemos♥️

      Eliminar
  4. Hola, gracias por la reseña. ¿alguien sabe donde se puede descargar el libro pdf?

    ResponderEliminar