NOVELA NEGRA

El día que se perdió el amor - Javier Castillo

mayo 30, 2018 Dreamer and reader 4 Comments


¡Hola dreamers! Hoy vengo ha hablaros sobre "El día que se perdió el amor" de Javier Castillo. Este ejemplar me llegó de parte del sello Suma de Penguin Random House, a los que agradezco mucho el envío como siempre. Es la segunda parte de “El día que se perdió la cordura” del que tenéis reseña por aquí. Consta de 432 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas.

"«A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele».
A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar."

Si seguís mis reseñas sabréis que este año leí “El día que se perdió la cordura” y me enamoró por completo. Es un libro que me pareció trepidante, en el que no paraban de suceder cosas y quedé maravillada. Así que me di un tiempo para leer su segunda parte ya que no me gusta leer sagas, bilogías, seguidas. Tenía muchas esperanzas puestas en este desenlace y os tengo que decir que no ha sido lo que esperaba. 

En este libro continúa la historia que dejamos al acabar el primer libro. Un año después de lo sucedido aparece por la calle desnuda una joven que es detenida y presenta ciertos enigmas. Descubriremos que es la pequeña Carla, hermana de Amanda. Poco a poco iremos descubriendo como se sucedió toda su infancia desde que la secuestraron después del atropello de su padre. Tenemos también un nuevo narrador, el investigador Bowring que será el encargado de resolver el caso de manera definitiva. Por otra parte, Jacob y Amanda viven juntos y felices hasta el día que aparece en su casa un hombre que siembra el caos. No quiero hablaros más de lo que sucede en la novela para no haceros spoiler y que descubráis vosotros mismos como acaba esta historia.

En cuanto a los personajes, diré que lo que me ha parecido más interesante es la historia de Carla que se narra nueve años antes. A través de esos capítulos conoceremos cómo ha ido sucediendo todo y los secretos que guarda la secta. Los demás pasan desapercibidos pues siguen en la misma línea de la primera parte.

Tengo que decir que me siento sumamente decepcionada con la estructura de esta novela. Tiene muchas incongruencias así como cosas incoherentes y sin sentido. Por poner un ejemplo en un momento dado Steven (preso de cadena perpetua) es enviado a un hospital y al llegar lo dejan solo y a sus anchas. ¿Y la policía? En todo momento debería estar custodiado y vigilado. Esta es solo una de las cosas que no he logrado entender ni conectar con el autor. También creo que se ha excedido en que en este libro una persona se enamora locamente de otra en menos de 2 horas diciendo que es el amor de su vida. Ya pasó en el primer libro con Jacob y Amanda pero en esa ocasión me pareció más creíble que en esta. 

“El día que se perdió el amor” tiene muchos fallos y por eso no me ha gustado, a parte de que el final me ha dejado descuadrada y con otro sin sentido. Creo que si hubiera leído solo el primero hubiera sido mejor. El autor no logra su propósito y sin duda destroza la intriga y magia de la primera parte que tanto me enamoró. 

En conclusión y para finalizar os diré que este no es el final que esperaba, no me ha gustado la resolución de la bilogía. Supongo que hay que leerlo para saber como acaba la historia pero ya os aviso que no vayáis con las expectativas tan altas como con el primero porque encontraréis una trama diferente, más lenta y como ya os he explicado, incoherente.

Mi nota:  ☆☆

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris


Entradas que te pueden gustar

4 comentarios:

  1. Hola, Iris. Qué mal que la resolución haya sido decepcionante, la verdad es que aunque no leí el primero, si que recuerdo que me dejó con una espinita de querer leerlo. Yo a veces me quedo con las primeras partes de las sagas porque tampoco me gustan mucho, ¿qué si no me quedo picada? si, pero a veces te ahorras una decepción, jeje.
    Gracias por compartirnos tu experiencia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que ha sido una decepción... Pero bueno esperemos que no hayan más bilogías así jajaja
      Gracias por leerme!

      Eliminar
  2. Hola soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los comentarios de la iniciativa no van aquí, para eso hay un post abierto. Gracias!

      Eliminar