THRILLER

El cuarto mono - J. D. Barker

septiembre 29, 2018 Dreamer and reader 2 Comments


¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "El cuarto mono" de J.D. Barker. Este ejemplar me llegó de parte del sello Destino de la editorial Planeta, a los que agradezco mucho el envío como siempre. Consta de 560 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas. Forma parte de una saga policíaca, ya está publicada su segunda parte en inglés.

El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.


"

J.D. Barker es un autor bastante conocido que ha generado bastante expectación y que en nuestro país aterriza explosivamente. Esta novela me llamó la atención desde un principio y es que la primera vez que la vi fue en La casa del llibre y tengo que deciros que su sinopsis me atrajo muchísimo. Como ya sabéis los thrillers son mi debilidad y si son buenos los disfruto demasiado y tengo que deciros este lo he disfrutado enormemente.

El cuarto mono intercala y entrelaza capítulos entre Sam Porter (investigador del caso) y el diario de El cuarto mono (conocido como CM). ¿Quién es el CM? Un asesino en serie que lleva persiguiendo la policía cerca de cinco años en los que ha ido matando a jóvenes. Su modus operandi es un poco tenebroso y es que descuartiza y va enviando trozos del cuerpo de sus víctimas a sus respectivas familias (oreja, ojos...). La historia comienza cuando Porter es avisado de que un hombre ha sido atropellado por un autobús y todo apunta a que es El cuarto mono el famoso asesino ya que lleva encima suyo un diario personal en el que relata su cruel infancia. Así pues conoceremos la vida del CM a través de sus vivencias y a la vez viviremos con Porter la inquietante investigación. Debo decir que este libro sucede en tres días así que ya os imaginaréis que es una novela intrépida.

En cuanto a los personajes, me ha fascinado El cuarto mono, es un personaje muy elaborado que ha sufrido una terrible infancia marcada por unos hechos que acabarían con la cordura de cualquier ser vivo. Me ha encantado la manera en la que vivimos su vida a través de las páginas de su diario y poco a poco logramos conocer más y más detalles del personaje que se esconde detrás. Es sorprendente e inquietante a partes iguales conocer su psicología y manera de pensar y solucionar sus problemas. Por otro lado hay que destacar a Sam Porter aunque en este caso creo que el asesino le gana totalmente la batalla como personaje. Aún así me ha gustado y guarda ciertos secretos que veremos desvelados a lo largo de la trama y que me han gustado muchísimo. Es el típico investigador que aunque esté hecho polvo acude a trabajar y continua luchando por amor a su trabajo y para ayudar a los demás.

Este es un thriller macabro en el que hay escenas que calificaría un poco fuertes pero que a mi no me afectaron en absoluto aunque puedo entender que quizá a gente más aprensiva le puedan resultar desagradables. El caso revela muchas cosas sorprendentes y logra que esta sea una lectura muy ágil y que no os asusten sus 560 páginas, se lee rapidísimo. La tensión es constante y el suspense se hace patente desde el primer capítulo.

En cuanto al final, no puede terminar de mejor manera, ya que los giros que da la novela son increíbles y nos deja con unas ganas tremendas de leer su segunda parte. Se resuelve el caso de este pero deja muchos frentes abiertos y que necesito descubrir pronto (hago un llamamiento para que no tarde mucho en publicarse).

J.D.Barker es un escritor que me ha maravillado, hila muy bien todos los acontecimientos que se desarrollan en la historia. Logra mantener el suspense durante todo el libro y además cuenta con un desarrollo de personajes buenísimo. Su pluma es muy rápida, adentra en la historia, logra envolverte y convencerte que estás allí mismo viviendo con tensión cada una de las páginas de esta trepidante novela. Hacía muchísimo que no disfrutaba de esta manera un thriller policíaco y psicológico.

En conclusión y para finalizar, os recomiendo totalmente El cuarto mono pues en él os encontraréis una historia plagada de oscuridades y misterios que se van desarrollando e hilando de una manera rápida y delicada. He disfrutado muchísimo de esta lectura y espero que vosotros también lo hagáis.

Mi nota:  ☆☆,5/ 5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris


Entradas que te pueden gustar

2 comentarios: