La tinta de mis ojos - Aitana Ocaña

noviembre 13, 2018 Dreamer and reader 4 Comments


 ¡Hola dreamers! Hoy os quiero hablar sobre "La tinta de mis ojos" de Aitana Ocaña. Este ejemplar me llegó de parte del sello Alfaguara de la editorial Penguin Random House, a los que agradezco mucho el envío como siempre. Consta de 127 páginas y la edición es de tapa dura con ilustraciones. 

Da igual cómo te vean. Tú, ¿te ves? 
La tinta de mis ojos es un viaje por la vida de Aitana, sus experiencias, anhelos y secretos, con ilustraciones a tinta hechas por ella misma. Un libro precioso para regalar y autorregalarse que hará las delicias de todos sus fans.
"

Antes de comenzar tengo que decir que si he leído este libro no ha sido porque sea fan de Aitana ya que ni siquiera vi el programa en el que estuvo concursando el año pasado. Si lo solicité principalmente fue porque últimamente disfruto mucho leyendo este tipo de libros pero sobretodo me atrajo visualmente.

La tinta de mis ojos es un recopilatorio de pequeños relatos con moralejas, pensamientos y sentimientos divididos en cinco partes: Soñar, creer, sentir, vivir y respirar. Cada uno de ellos simboliza los cinco sentidos que tenemos los humanos. Al comienzo de cada uno veremos unos breves ejemplos, situaciones que vivimos con ellos en nuestro día a día. 

A pesar de que ciertos textos me han gustado no he logrado conectar con este libro como debería, en ocasiones parece escrito por una persona luego por otra y eso hace que la lectura sea muy controvertida. He leído en varios posts que Aitana recibió la ayuda de una persona para escribirlo y supongo que por eso noto esos cambios. No dudo que lo más simples y a la vez los que guardan más sentimientos sean los escritos por ella. Diría que los pequeños cuentos que acaban con una bonita moraleja sobran pues los he visto superficiales y puestos para rellenar. 

En cuanto al libro en sí no me ha hecho sentir sensaciones maravillosas por sus textos pero sí por sus ilustraciones. Tengo que remarcar el increíble trabajo de edición que tiene y lo maravilloso que resulta a la vista. Solo por ello merece que cualquiera le eche un vistazo ya que es una gozada tener esta pequeña obra de arte de colores, ilustraciones que nos transportan más allá de las páginas.

Supongo que es un libro hecho para aprovechar el momento de fama que tiene Aitana, algo con lo que vender y sin duda alguna su equipo de marketing a logrado. Si eres fan de la cantante seguramente disfrutes más de esta recopilación (no puedo llamarlo poemario) porque para alguien que no la conoce ni la admira resulta bastante mediocre. No trata ningún tema en particular y no profundiza en absoluto en sus sentimientos como se espera de un libro de estas características.

Esperaba más de La tinta de mis ojos, esperaba que algún texto me calara hondo, que alguna frase quedara marcada en mi mente y es que dicen que son malas las comparaciones pero dentro de este género como Rupi Kaur no he encontrado a nadie. 

En conclusión y para finalizar, tengo que deciros que no puedo recomendar esta recopilación de textos más que por su magnífica edición que es por lo que se lleva esa estrella y media. Repito que quizá fue un error leerlo sin conocer a Aitana pero a mí no me ha hecho sentir absolutamente nada. Si te animas a leerlo no tardarás mucho ya que yo en menos de una hora lo tenía acabado. 

Mi nota:  ☆,5/ 5

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

4 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña, lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que al final no haya resultado tan bien como parecía... la portada, y en general la edición, es maravillosa, e incluso la estructura, con el hilo conductor de los sentidos, se me hace muy interesante, pero ¡ay!, la "maldición" (y aquí entrecomillo, porque llamarlo maldición cuando es un acto plenamente consciente, orquestado y con una campaña bastante potentilla... ¡pues tampoco!) de los libros de famoses sigue ahí. Qué se le va a hacer, esperemos que si se anima a sacar alguna otra cosilla, no repita estos errores.

    Como siempre, un gusto leer tus reseñas <3

    xx
    Marina | Teapots and Frills

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina,

      Como bien dices es una pena que se sigan publicando novelas de famosxs por quienes son, sin importar la calidad narrativa de estos. Muchas gracias por leerme.

      Iris

      Eliminar