FICCION,

En época de tulipanes - Lidia Fernandez Galiana

octubre 10, 2017 Dreamer and reader 12 Comments


¡Hola bonitos! Tenia ya muchísimas ganas de ponerme a escribir esta reseña. Hoy quiero hablaros sobre lo especial que ha sido "En época de tulipanes". Esta ha sido una colaboración que hice con la autora y la verdad es que me ha enamorado, tanto ella como su novela. Muchas gracias otra vez Lidia, por compartir conmigo este pedazo de ti y de tu corazón. Como veréis, su portada atrae, su sinopsis sorprende pero su historia enamora locamente. 

Lidia Fernandez (IG: @enepocadetulipanes ) es una autora polifacética pues también es actora y fan declarada de Jane Austen y sus bellas novelas. He tenido el gran placer de tratar con ella, conocerla un poquito y realmente creo que vale la pena no solo leer su magnifico libro ( del cual os hablare a continuación largo y tendido) sino también compartir una charla con ella. Su pluma me ha cautivado y transmitido muchos sentimientos y sensaciones diferentes. Su manera de redactar y su calidad narrativa crea un ambiente mágico que impide que dejes de leer. Si hay algo que me ha quedado claro después de conocerla es que leeré todo lo que Lidia escriba en adelante, se que en el futuro le esperan grandes logros. 

La historia comienza cuando Juan, un chico joven que al cumplir 18 años decide que quiere conocer la verdad acerca de su familia pues cree que oculta muchos secretos. Pero la verdadera novela, empieza cuando Carmen, su madre, relata los hechos que sucedieron bastantes años antes, durante la segunda guerra mundial. Carmen y Vicente dos viejos amigos de toda la vida, tras un suceso importante y doloroso se ven obligados a huir a Londres. Gracias a un conocido de sus padres empezaran una nueva vida y conocerán a dos jóvenes, François y Victor con los que vivirán y compartirán mil historias que les harán cambiar radicalmente.


Sin lugar a dudas lo que hace mas increíble esta historia son sus personajes únicos y realmente bien definidos. Carmen,  la protagonista, tras haber vivido en primera persona lo dura que es la guerra, demuestra una fortaleza y madurez muy tempranas para su edad. Es una chica decidida y valiente con unos valores muy nobles. Por otra parte tenemos a Vicente, que se nos presenta como el típico personaje cliché, guapo, mujeriego y divertido. Este es para mi quien tiene un cambio mas drástico a lo largo de la trama. Evoluciona pagina tras pagina y pasaras de querer matarlo a querer abrazarlo. Para terminar tengo que hablar de Victor y François , en particular de este ultimo quien sin lugar a dudas ha sido mi personaje favorito. He amado cada uno de sus aspectos, de su manera de actuar, de su sensibilidad y su saber hacer. 

No quiero acabar esta reseña sin hablaros del precioso final que tiene esta novela. Cuando crees que todo esta perdido vuelve con mas fuerza y brillantez. Cada una de las palabras, descripciones y vivencias valen la pena. Me ha hecho sentir cosas que hacia mucho tiempo que no sentía al leer. La historia es tan realista y los personajes tan creativos y distintos entre sí, que hacen que este libro sea una autentica belleza. He llorado, reído y soñado y por eso debo recomendaros una y mil veces que lo leas pues no os defraudará. Podéis comprarlo a través de Amazon, Fnac (online), La casa del libro (online) y sino en cualquier librería.

Mi nota (no podia ser otra): ☆☆☆☆☆

Muchas gracias a Lidia Fernandez y a vosotros por leer esta reseña y por vuestros amorosos comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

12 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!

    Todo el mundo habla maravillas de este libro y cada vez son más las ganas de leerlo. He leído la reseña por encima por si hay algún spoiler y me ha encantado. Espero leerlo pronto.

    ¡Besitos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Odio los spoilers así que tranquila que en mis reseñas no encontrarás 😜 La verdad es que es un libro muy bonito y que recomiendo muchísimo! Espero que te animes a leerlo y gracias por tu comentario.

      Iris

      Eliminar
  2. Ya solo con la sinopsis es un libro que llama la atención, pero con los detalles que cuentas y tu opinión ya me has convencido ¡Buena reseña guapa!¡Un saludito!

    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que te animes a leerlo y si lo haces que me digas que te ha parecido 😊
      Un besito

      Eliminar
  3. Ayyy, ¡¡tengo que leerlo ya sí o sí!!

    PD: tus fotos son ♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa mía!
    Buah he visto tanto el vídeo y ahora, después de leer tu reseña TENGO AÚN MÁS GANAS DE LEER EL LIBRO POR FAVOOR *-*♥
    ¡Muchas gracias por la reseña! :)
    ¡Nos leemos!
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitaaaa!
      Tienes que leerlo si o si, te encantará ❤️
      Gracias a ti!!!

      Eliminar
  5. Hola, bonita ^^
    Si ya de por sí la portada es llamativa y el argumento es interesante... una vez leída tu opinión, la historia me atrae aún más. Decididamente tengo que leerla ;)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa guapa!
      Me alegro que te anime a leerlo, la verdad es que vale mucho la pena!
      Besitos!

      Eliminar
  6. Hola, tiene pintaza este libro!!
    Me quedo por aquí! un besazo =)

    ResponderEliminar