FANTASIA

Tres coronas oscuras - Kendare Blake

noviembre 27, 2017 Dreamer and reader 15 Comments

¡Hola bonitos! Hoy vengo muy contenta porque este es sin duda el mejor libro de fantasía que he leído en 2017. Se trata de "Tres coronas oscuras" de Kendare Blake, que me envió la editorial @dnxpain. Muchas gracias como siempre por contar conmigo y dejarme descubrir tan bellas historias.

"En cada generación de la isla de Fennbirn nacen trillizas y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz,capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello.Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SERÁ CORONADA."

Kendare Blake, es la autora de la exitosa saga "Anna vestida de sangre" que aun no he tenido el placer de leer. En cambio puedo decir que esta primera parte de la bilogía de "Tres coronas oscuras" me ha fascinado.

La historia se centra en nuestras tres protagonistas, tres reinas y tres poderes. Todas ellas muy diferentes entre sí,  pero con un mismo objetivo, llegar a ocupar el trono de la isla de Fennbirn. Para ello se entrenan durante años con los mejores especialistas en sus habilidades requeridas con el fin de matar a sus hermanas y coronarse reina. Katharine, la más pequeña de las trillizas es una envenenadora; Arsinoe, una naturalista y para terminar Mirabella, es una elemental. Las tres cuentan con un apoyo especial, una persona que les ayudará a conseguir a alcanzar sus metas. Por otro lado tenemos a tres pretendientes que deben seducir y ser seducidos a su vez por nuestras protagonistas que llegado el momento la reina deberá quedarse con uno. 

Las protagonistas son para mí, lo mejor de este libro pues son únicas y diferentes. Cada una posee unas cualidades que las otras no tienen. Me han cautivado a partes iguales y me es imposible decantarme por alguna de ellas. No quiero explayarme y contaros más de la cuenta porque creo que lo mejor es que las vayáis descubriendo mientras avanzáis en la trama. 

Esta novela es sencillamente atrapante y cautivadora pues esperas con ansias conocer su desenlace que continuara en "Una corona oscura" su aclamada segunda parte. El mundo que ha creado la autora me ha gustado muchísimo y creo que es uno de los puntos fuertes de la historia. Por buscarle algo negativo, los personajes masculinos así como las historias amorosas que se presentan no me han terminado de gustar. 

La pluma de Kendare Blake es sencilla y adictiva. Los pequeños giros que nos va presentando a lo largo de la novela consiguen mantener nuestra atención, aun así, algunos episodios son algo lentos. Cuenta con una originalidad especial y peculiar, si te gustan sus historias no te defraudará, aunque espero que su segunda entrega se supere y esté a la altura del maravilloso final que nos presenta.

Mi nota:  ☆☆☆☆

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros amorosos comentarios.

Iris

Entradas que te pueden gustar

15 comentarios:

  1. La verdad es que en un principio no me llamaba el libro pero hablas del mundo que ha creado la autora con tanta pasión que cualquiera se resiste a darle una oportunidad. Espero que la siguiente parte te atrape tanto como esta ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha fascinado, si lo lees algún día me encantará saber tu opinión. Gracias por pasarte, saludos!!

      Eliminar
  2. Hola
    Me gusto mucho tu reseña y aumento mis ganas de leer este libro. Lo tengo en mis pendientes desde que salio pero espero poder empezarlo en mis vacaciones.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Me alegro mucho de que te haya gustado, la verdad es que lo recomiendo. Si al final decides leerlo me encantara que me cuentes que te ha parecido y ver si estamos de acuerdo.
      Saludos y nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Pinaza de mi corazón!
    La verdad es que había leído reseñas de este libro y tu reseña es una razón más para darle una oportunidad, no he leído aún a Kendare Blake, y tal vez este libro es el indicado par ir comenzando, muchas gracias por tu reseña, me encanta como te expresas bonica :)

    Un abrazo enorme

    Julietadel27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedazo pinaza!
      Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña y si te animas a leerlo ya lo comentaremos juntas :) Gracias por pasarte por aquí.
      Besitos!

      Eliminar
  4. La mejor de 2017! eso suena muy prometedor, me encantaría poder leerlo, me has hecho sentir curiosidad por el libro y el autor, creo que voy a buscarlo y a meterlo a mi lista de regalos navideños, a ver si cae.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siii, si te lo acabas leyendo me encantará que te pases a contarme que te ha parecido.
      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo este libro apuntado aunque se que probablemente no llegue a gustarme. Quien sabe, igual me sorprende :). Me alegra leer que te ha gustado ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte por aquí! Siii, si te lo acabas leyendo me encantará que te pases a contarme que te ha parecido.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola!
    Gracias por pasar (el comment deberías haberlo dejado en el apartado de la iniciativa.)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, bonita! ^^
    Me alegra un montón que hayas disfrutado con esta historia <3 La verdad es que tiene muy buena pinta y parece bastante de mi estilo esta lectura. La tendré en cuenta ;)

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Espero que lo leas y que me cuentes que te ha parecido. Graciaaas!
      Nos leemos

      Eliminar
  8. ¡Hola! Este libro me apetece, aunque no estoy segura de que vaya a gustarme. Tu reseña me ha animado a leerlo pero si finalmente lo hago, será un poco más adelante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Me encantará saber tu opinión, y espero que te guste mucho!
      Besitos

      Eliminar