TERROR

Crueles - Danielle Vega

marzo 09, 2018 Dreamer and reader 12 Comments


¡Hola dreamers! Hoy vengo ha hablaros sobre "Crueles" de Danielle Vega. Este ejemplar me vino de parte de Editorial Hidra y me pareció una historia diferente y curiosa. El título en sí dice mucho sobre lo que trata este libro y os lo explico a continuación.  Consta de 296 páginas y la edición es de tapa blanda con solapas. 

"Atada, amordazada y sentada en un charco de su propia sangre. Nadie sabe que Brooklyn Stevens está atrapada en ese frío y húmedo sótano. Nadie puede oír sus gritos. 
Unas chicas del instituto (Riley, Grace y Alexis) dicen que quieren salvarla. Creen que está poseída. Y acaban de incorporar a su grupo a Sofia Flores. 
Sofía sabe que no debería haberse involucrado, pero no ve salida posible. No puede enfrentarse a las otras chicas... a menos que quiera ser la siguiente. ¿Quién sobrevivirá hasta el sorprendente final?"


Danielle Vega es la autora de The merciless y de Survive the night que también escribe bajo el nombre de Danielle Rollins (BURNING). Esta es la primera novela que leo de la autora y sin duda ha dejado marca en mí.

"Crueles" es una historia narrada por Sofia, una joven que tras vivir una mala experiencia en su anterior instituto comienza de una nueva vida en un lugar diferente. Allí conocerá y hará rápidamente nuevas amistades entre ellas Riley, Alexis, Grace y la enigmática Brooklyn. Según Riley y sus amigas esta última hace rituales satánicos y oculta terribles secretos así que Sofía deberá conocer más a fondo a Brooklyn para ver que es lo que oculta. Tras descubrirla en una actitud cariñosa con el novio de Riley, nuestra protagonista afrontará una horrible situación. 

En cuanto a los personajes creo que están todos bastante bien formados (todo lo que permite una novela no muy larga). Sobretodo me gustaría hablar sobre Sofía, es una chica marcada por una situación de acoso escolar y que lo único que quiere es agradar a la gente de su alrededor y conseguir así lo que siempre ha deseado: tener amigas. Aún así, su personaje es el que más me ha sorprendido y todos los cambios que sufre durante la novela.

Lo que más me ha gustado de esta novela sin duda es el final y menudo final que tiene, es desconcertante y no esperado. La autora guarda un as debajo de la manga y cuando piensas que todo ha concluido la trama da un giro de 360 grados y nada es lo que parece. 

Danielle Vega logra completamente su propósito que es entretener al lector, crear situaciones de miedo, angustia e incertidumbre. Su pluma es muy ligera y a través de ella hace que este sea un libro adictivo del que puedes disfrutar y acabar en pocas horas. 

En  conclusión, ha sido una historia que me ha gustado, no me ha apasionado pero gracias a su final la nota ha subido considerablemente. Así que a quien le guste este tipo de novelas le gustará y le hará pasar buenos momentos. Logra mantener el suspense y la tensión hasta el final que es sobrecogedor y diferente. 

Mi nota:  ☆☆☆ 

Muchas gracias por leer esta reseña y por vuestros comentarios.


Iris

Entradas que te pueden gustar

12 comentarios:

  1. Le tengo mil ganas a esta historia desde que la vi. Espero conseguirlo pronto que este mes ya he agotado mi gasto en libros hihi.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam,

      Me encantara saber que te ha parecido cuando lo leas :)

      Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya me quedo yo por aquí también :)
    Leí este libro hace poquito y me resultó entretenido pero no me pareció de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Si, es un libro muy entretenido pero estoy de acuerdo contigo en lo que dices.
      Saludos

      Eliminar
  3. Pues sinceramente, sabiendo que al principio no te apasionó demasiado, si ese final y esctructura te ha convencido para darle tres estrellas de cinco es que tengo que leerlo YA!!!!

    Ayyyy un besito corazón, mil gracias por la reseña desde que lo recibiste me moría de ganas de leerla y que pasara por tu filtro jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver cuando le lees y me cuentas que te ha parecido! :)
      Un besito!!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapísima!
    Si tengo que ser sincera por mucho que me llame la portada soy demasiado miedica como para leer un libro así, eso de las situaciones de miedo... uuff no lo llevo muy bien jajajaj
    Besos preciosa♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Yo también soy bastante miedica con lo cual hubieron ciertos momentos en los que lo pasé mal pero bueno, vale la pena por ese final.
      Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    Soy nueva por tu blog y me quedaré por aquí, te devuelvo el seguimiento que hiciste en mi blog!

    Me alegra mucho saber que en línea general no te ha disgustado el libro, yo no creo que lo lea porque no tengo mucho tiempo y no me termina de convencer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,
      Muchas gracias por pasarte y compartir tu opinión.
      Saludos!!

      Eliminar
  6. Holaaa
    Vengo de El Mundo de Naya y ya te sigo de vuelta ^^
    Nos leemos por aquí :D
    un besazo!

    ResponderEliminar